Granado: ¿se puede cultivar en maceta? ¿El clima de México D.F. es bueno?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por cidd89, 3/11/09.

  1. cidd89

    cidd89

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México, df, templado
    Hola soy nuevo mi problema es que quiero tener un granado pero no tengo pasto ni tierra y quiero saber si lo puedo plantar en una maceta grande
    el granado lo compraría pequeño creen que si puede vivir en una maceta
    y tan bien quería saber si me pueden decir si en donde vivo tengo el clima adecuado vivo en México en d.f.
    espero que me respondan
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: granado

    hola.yo tengo un granado en maceta.es un granado normal no es nano.tiene unos 6 años lo consegui a partir de una semilla que plante.haces bien en comprarlo ya injertado asi sabras bien que tendras ricas granadas.al estar en maceton los cuidados son mayores pero recompensa solo con ver sus hojas y flores.el clima perfecto para el granado es el que tenemos aqui en la zona mediterranea ,sol y expuesto al sol.espero que haberte ayudado .saludos;)
     
  3. cidd89

    cidd89

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    México, df, templado
    Re: granado

    bueno gracias pepon quería saber si tu planta te da granadas es que esa fue una de las principales razones por la que la que queria la planta ya que me encantan las granadas
     
  4. tronchapalas

    tronchapalas

    Mensajes:
    3
    Re: granado

    Para que te dé fruto tienes que comprar el granado injertado
     
  5. Re: granado

    Hola Cid89.

    Creo que si podras tener granados en macetas(grandes),pues yo tengo uno pequeñito de semilla y da granadas.El clima no será problema son muy rusticos ademas al tenerlo en maceta lo podras trasladar si hace falta.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: granado

    uyy k pequeño ese arbol y con frutos, k sweet se ve
     
  7. Re: granado

    ¿es muy dificil de sacar un granado de esqueje? y supuestamente si saco los esquejes de 1 granado que da buenas granadas, sus frutos seran de la misma calidad no? muchas gracias y un saludo.
     
  8. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: granado

    yo compraria uno injertado.algunos tienen un tronco un poco mas grande que un lapiz (un año o dos de edad) y tienes asegurado granadas de buena calidad por ejemplo mollar ademas su precio es de 6 o 7 euros.saludos
     
  9. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: granado

    es sumamente facil por lo menos aqui en mallorca lo tiras en el suelo lo tapas con un poco de tierra y agarra yo tengo tres asi fuy a una finca invitado y el dueño estaba podandolos me lleve ocho trozos de rama de unos 30 cmts. los puse de dos en dos enterrando 20 cmts. y las granadas las dan como el arbol que cogi los trozos,grandes y casi no notas el hueso y hasta el año pasado tenia cuatro y se me ocurrio la gran idea de hacer una jaula y dejar uno dentro para los pajaros y meti cotorras dentro al poco tiempo lo habian podado solo la rama principal quedo y se seco,luego rebroto por el suelo y crecen muy rapido en dos o tres años ya te dan granadas
    y ahora es la epoca buena para hacerlo

    en maceta,si la maceta no es muy grande se te quedara "bonsai"
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: granado

    Lo que rebrota del suelo ya no te garantiza el fruto.

    Salud!
     
  11. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: granado

    posiblemente cuando es un arbol injertado,ya que lo que nace es el "patron" o "portainjerto" pero cuando es de esqueje no creo que sea a si,de todas formas este otoño o el otoño del 2011 lo sabre
     
  12. Re: granado

    Muchas gracias por la información, lo voy a poner en práctica a ver si hay suerte.. segun dices al saber , hasta un niño consigue reproducirlo mediante esquejes, ya os contare el resultado. 1 saludo y nos leemos por el foro.:5-okey: