Granado: ¿se puede quedar siempre en la misma maceta?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por khris1166, 27/9/04.

  1. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    he comprado con cepellon ,me viene en una maceta de un metro de diametro aproximadamente ,el granado tiene como 1.70 cm.aproximadamente de altura tiene dos brazos preciosos,y mi pregunta es que me gustaria dejarle en maceta, si tengo que cambiarsela por otra mas grande no me importa ,pero quisiera saber si se puede quedar para siempre en maceta o no¿,que problemas tendria si la dejo en maceta ? ¿los frutos me salen mas pequeñas?¿o necesita mucho espacio las raices?porfavor decirme si puedo o tengo que plantarlo.gracias.una pregunta de duda ¿es este clima bueno para las granadas ?estoy entre madrid y guadalajara,me han dicho que no hay problema pero si me dais mas opiniones os lo agradezco.otra vez gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    khris1166, lo puedes cultivar en maceta como si fuera un bonsai grande.

    Un saludo: Juan
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Abundo en lo que te ha dicho Juan, yo también pienso lo mismo.
    Respecto al clima, mi abuelo tenía un granado -que daba granadas- en Toledo, eso sí estaba en un patio, pero hacía un frio que pelaba.
    Respecto a los frutos, ayer estuve comprando unas plantas en un vivero y tenían unos bonsais de greanado enano, de unos 15 cm de altura, ¡con varias granadas! enormes para el arbolito.
    Suerte
    Jalon
     
  4. Sobre el clima solo decirte que en Madrid capital he visto varios granados con granadas que pienso que llegarán a madurar a poco bueno que sea el otoño.

    También he visto un granado en un pueblo de la provincia de Zamora (se ve desde la N-122) lleno de granadas, pero está en un patio. Además el Duero pasa cerca (supongo que igual suaviza un poco el clima).

    Pienso que si lo tienes en un sitio mínimamente favorable puede ir bien.

    Saludos.