Granado sin granadas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Leia, 18/7/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola, imagino que para los entendidos será una pregunta tonta, pero yo empiezo a estar preocupada. Tengo un granado, que no sé cuantos años tiene puesto que me lo regalaron, el primer año se dedico a crecer, el segundo aparte de crecer cogió una plaga de pulgón que lo dejo "muy cansado" por eso no me extrañó que no cuajara ninguna flor, pero este año que ya está como veis en la foto, no ha tenido plaga por ahora y ha tenido muchiiiiiiisimas flores, pero no ha cuajado ninguna, por que será????????
    Antes de venir a casa, el arbolito estaba en una maceta muy grande y si echaba sus granaditas, no entiendo por qué despues de adaptarse no consigue darme ningún fruto.
    Siento que la foto esté torcida...:mrgreen:
    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Granado sin granadas. Foto

    Creo que aún está "disfrutando" de un crecimiento sin limitación. Cuando llege a un equilibrio, volverá a cuajar frutos.
    Saludos.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Granado sin granadas. Foto

    Gracias, entonces tendré paciencia y disfrutaré viendolo crecer.:5-okey:
     
  4. Re: Granado sin granadas. Foto

    si dejalo crecer jajaj es mi vegetal favorito hahaha y solo tengo uno xikitin de semila y tengo unas ganas dee que crezca jaajajj,esta precioso el tuyo leia
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Granado sin granadas. Foto

    Gracias Trulli, le tengo mucho cariño!!!! Ojalá algún día le pueda echar algún granito de granada de mi arbol a las ensaladas:smile:
     
  6. Re: Granado sin granadas. Foto

    OJALAA JAJAJA A TE SABRA A GLORIA YA VERAS!!
     
  7. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Granado sin granadas. Foto

    Este año tuve la idea de regar poco mi Granado y las flores se caían todas, así como algunas hojas que previamente amarilleaban. De hecho, aunque algunos autores opinan que este frutal aguanta bien la sequía, yo les diría que sí, que la aguanta, que no se muere, pero que poco más... :mrgreen:
    Como se recomienda en la ficha técnica de este árbol en infoagro o aqui, en infojardin, la falta de agua es fatal en el periodo de floración y es la responsable de un cuajado deficiente.
    El haber cambiado esta tendencia de riego ha hecho que las últimas flores de mi Granado sí hayan cuajado y de que al menos me pueda comer una docena este año. Y para saber si riegas o no lo suficiente es fácil: cava un poco y mira como está la tierra a solo 15 cm...
    Saludos
     
  8. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Granado sin granadas. Foto

    A mí me pasó lo que a Mochilo. Tengo el empeño en riego deficitario y el granado acusa mucho la falta de agua provocando corrimiento de la flor.
    Cuando el arbolito es joven o cambiamos sus condiciones, es fácil que, a poco que nos descuidemos, se produzcan esas situaciones.
    A veces, también, un exceso de abono nitrogenado provoca que los recursos del árbol se vayan a crecimiento y no tanto a fructificación.
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Granado sin granadas. Foto

    Pues su puñadito de bolitas azules, si que le eché.............pero vamos, dudo que sea falta de agua ya que lo tengo por goteo y aparte de las lluvias de primavera creo que agua no le falta, comprobado!, pero lo que si es cierto es que parece que todavía sigue creciendo........es como si aún no se hubiera hecho mayor:11risotada:
     
  10. Re: Granado sin granadas. Foto

    weno k siga k siga jajaja y si has de esperarte sin frutos 10 años mas
    mientras siga desarrollandose sanote y frondosete los frutos son secundarios sin olvidar el gasto de nutrientes k le konlleva al arbolito ajja

    por cierto una pregunta
    mi punica es de semilla lo tengo desde febrero bien,pero crece a lo alto y el tronkito k tiene weno tallo por k no esta lignificado siquiera es super super super fino crecera algun dia a lo grosso?? aajajjaj
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Granado sin granadas. Foto

    Pues como ya te habrás dado cuenta, entender no entiendo, pero por lo que he visto en los que tengo, primero crecen tipo tallo y despues ya se hacen "leñosos" , no sé si me he explicado..............mi granado no tenía ese tronco cuando llegó a casa y por lo que estoy viendo con el cerezo le va a pasar igual, primero estira a lo alto y a lo largo del año es como si se fuera consolidando..........:mrgreen: ya lo sé, mis explicaciones son pateticas:meparto:
     
  12. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Granado sin granadas. Foto

    Mi granado es de un tamaño similar al de la foto, con unos 10 años de vida, y me pasa lo mismo. Ha estado plagado de flores, una auténtica hermosura, muchas de las cuales parece que comienzan a sacar fruto, pero nada. Inexorablemente al suelo.
    Leí hace algún tiempo que apenas había que podarlos, y este invierno no le corte ni una rama, y ha seguido creciendo como un descosido.
    Si hay que esperar a que dejen de crecer para que den fruto, cuando puede esperarse que pase esto?
    Y alguien puede hacer algún comentario sobre la poda?

    Muchas Gracias
    A.
     
  13. Re: Granado sin granadas. Foto

    Yo tenia uno que a los 4 o 5 años empezo a dar granadas, hasta que hace dos años, una peste inexplicable me lo secó en 15 dias teniendo incluso granadas a la vez que se secaba, nadie me supo explicar que fue... si alguien lo sabe o le ha pasado me vendria de buena ayuda, ya que ahora tengo 4 granados de 2 años (de semilla de las granadas del que se secó), porque no quiero que me vuelva a pasar.
    Un saludo
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Granado sin granadas. Foto

    No tengo ni idea de hasta cuando crecen pero si tengo la sensación de que algo si tiene que ver con el crecimiento por que como ya he dicho, el mio cuando estaba en maceta con su dueña anterior si que daba frutos.
     
  15. Re: Granado sin granadas. Foto

    jajaj vamos k yo puedo ser paciente no?? jajaj