Granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por alibustre, 12/12/07.

  1. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola
    tengo un punica PREBONSAI

    mirar estas hojas le pasa algo o es la misma hoja caduca

    [​IMG]

    [​IMG]

    salu2
     
  2. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Huy. Esa hoja esta muy mal, muy mal. Pero muy mal; vaya casi seca.

    No, ahora en serio , perdana la coña Alibustre. Por la foto no te sabria decir si tiene algun tipo de emfermedad, pero yo no me preocuparia demasiado. Si tenia algun insecto seguro que ya se ha muerto de frio; si tenia algun hongo, prevee algun tratamiento para cuando vuelva a brotar en primavera. Ahora los mios yo ya los tengo al raso, pelaos y descansando( por suerte por donde vivo yo las heladas tampoco me preocupan demasiado; en Madrid supongo que hay que vigilar mas.
    En fin Alibustre que si el arbol ha estado bien cultivado, en el exterior y con buen aspecto hasta ahora, no se que opinaran otros compañeros pero pienso que es normal que las hojas se sequen y se caigan. Saludos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El granado es caducifolio.....y a un caducifolio no se le miran las hojas en tiempo de su caida ya que paranoyas cantidad. Como te han dicho poco importa que haya muerto por picadura de insecto, por enfermedad fungica o por vejez prematura :mrgreen::mrgreen:. Con los aires de estos dias unos granados enormes que tengo en el jardín se han quedado desnudos por completo y el suelo llenos de hojas amarillas y secas...
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    unas cosas mas

    lo abono??

    le echo vitamina??

    quito las hojas malas??

    hace bastante tiempo cuando estabamos en verano tuvo una clorosis repidamente lo abone no creo que se trate de eso pero lo es??

    asi cosas que debo hacerle

    y si es una emfermedad hongo... que le doy


    salu2
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No tiene nada, las enfermedades en invierno quedan latentes y la mayoria no pueden erradicarse en invierno.Si como veo estas bonsayandote encima, puedes aplicarle sobre el tronco y las ramas, una vez que se hayan caido todas las hojas, liquido de jin o sulfocalcico diluido, protegiendo la tierra con un plastico para que no caiga mucho a ella y puedes alambrar tambien. ¡Deja ya de preocuparte y es hora de hacer dibujos sobre que figura quieres que tenga de "mayor" y lo que le harás a la primavera, los pinzados etc etc, pero ahora relajate y descansa como el arbol lo hace.......
     
  6. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Me acabo de dar cuenta de que tiene unos bichos como escarabajos que no llegan a ser

    Puede ser cochinilla??_________________________

    si no es cochinilla que bicho es??__________________________

    le echo insecticida?? __________________ cual??_____________

    salu2
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    lo e tratado con insecticida total.

    e echo bien ?_______________________________


    salu2
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    fotooooooooooooo
     
  9. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    pero si lo e tratado haora pregunto si e hecho bien en echarle el insecticida total!

    sobretodo por la informacion de la negrilla que puede causar si es cochinillaque ya la tueve en aloe y 8 meses para quitarla