Granados: cuidados y época en que da frutos

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por koalajardinera, 24/3/07.

  1. koalajardinera

    koalajardinera koalajardinera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid - España
    buenas tardes;

    probablemente una pregunta absurda, pero es que desconozco casi todo sobre frutales. :icon_rolleyes: he plantado un granado en mi jardin y me gustaria saber que tipo de cuidados requiere, cuando es su epoca de dar fruto, etc.

    gracias
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: sobre los granados

    Hola ,koalajardinera,mira yo no es que sepa mucho,pero te dire lo que hago yo con los mios,regarlos no los riego mucho,cuando estan en flor y despues cuando tienen el fruto un par de veces hasta que las granadas estan grandecicas.
    Es un arbol que cuando esta en flor da gusto de verlo con esas flores ,grandes y rojas,el fruto se recoge más o menos para octubre.
    Yo tambien,en el mes de enero o febrero les doy una buena poda.

    Espero que mi experiencia te sirva de algo.
    Un saludo.
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: sobre los granados

    Yo he comprado un granado pequeño, en maceta y no se cuándo transplantarlo ni si tarda mucho en crecer. ¿Alguien sabe cuando es la época de transplantar? Lo que si te puedo decir es que procures abonarlo de vez en cuando.dicen que el humus de lombriz es un buen abono. ¿Es verdad? Gracias
     
  4. elmishu

    elmishu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: sobre los granados

    Hola Koalajardineria

    El granado requiere de ciertas condiciones para que su desarrollo se produzca sin problemas: Exige un clima bastante templado.Los terrenos donde lo vayas a plantar han de ser permeables y bastante profundos.Necesita multitud de nutrientes y una gran cantidad de agua.El suelo has de acolcharlo con estiércol y compost en primavera y regarlo con mucha regularidad, sobre todo durante su crecimiento.Una vez haya crecido, debes cortar las ramas más débiles e ir acortando los tallos principales.Como norma general, habrás de despuntar los brotes laterales.Tambien deberás atar sus ramas y guiar el tronco con tutores en su crecimiento.Si le dejas los frutos terminaran abriendose y le quitaran fuerza al árbol.Si en una misma rama tiene 6 o 7 granadas, deberías quitarle algunas, ya que si no tiene tendencia a secarse al año siguiente.Florecen en primavera o a principios de verano.

    Saludos

    Hola egoli, con respecto a tu pregunta , es mejor transplantarlo al comienzo de la primavera, antes de que brote y ponerlo en un sitio luminoso sin sol directo, ya que todos los transplantes son traumaticos y recordar no abonar hasta que este aclimatado a su nuevo hogar.Ah, se me olvidaba que le gusta el sol para tener abundante floración.Estar atentos ya que el pulgón le suele atacar en los tallos nuevos.

    Saludos