Granados enanos: una duda

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por toni-fotsis, 3/5/08.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Hace dos años más o menos puse fotos en el foro de los 4 bonsais y me dijeron varios expertos que solo el cuarto era un prebonsai, los demás eran todavía plantones, ahora han crecido un poco, no se que nivel tendrán.

    quería saber a que es debido que el cuarto, esté con las hojas tan blanquitas, respecto a los otros tres primeros, que tienen las hojas muy verdes

    gracias y un saludos amigos

    th_25419_P1010011_123_614lo.JPG th_25424_P1010012_123_622lo.JPG th_25435_P1010014_123_244lo.JPG th_25438_P1010015_123_178lo.JPG
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Granados enanos, una duda......

    bueno ese color se puede deber a varios factores
    1.- carencia de algun elemento nutritivo, hierro es lo tipico, pero puede ser tambien otro elemento
    2.- ataque de algun bicho, la araña roja puede hacer eso
    3.- exceso de agua o sequia, aunque es mas facil matar un arbolito por exceso
    4.- falta de sol
    y de que si son plantones o prebonsais, pues depende de que quieres hacer con ellos, una regla general de proporcion en los bonsais, es que el tronco y la altura del arbol deben ser 1 a 6 y no mas de 1 a 10, o sea si tu arbolito mide 2 cms debe tener una altura de entre 12 y no mas de 20, aun asi si tus arbolitos no alcanzan esas medidas, puedes intentar hacer un bosquecito o bien un literati, si vas a esperar a que crezcan un poco mas, lo mejor es usar macetas mas grandes o directo a la tierra
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Granados enanos, una duda......

    debe de ser la uno, puesto que el granado vive muy bien en cuanto a luz, sol y agua, y no he visto que tenga bichos.

    como puedo subsanar esta carencia???Con algún fertilizante universal que contenga de todo un poco no??

    y bueno yo no entiendo mucho de bonsáis yo lo que hago es podarlo de tal manera que parezca un arbol en miniatura con sus ramas y troncos, de momento es lo que parecen, pero no se mucho más.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Granados enanos, una duda......

    pues a mi personalmente me gusta mas el tercero por la izquierda
    tronco ondulado y una buena ramificacion
    en un par de años mas tendras un grueso bastante aceptable de tronco y ramas
    cuidalos todos que estan muy bien y.....suerte
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Granados enanos, una duda......

    Compo comercializa un corrector de carencias "Hortrilon" o cualquier otro de otra marca, se suelen vender en los centros comerciales.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Granados enanos, una duda......

    bueno la carencia puede deberse a que riegas con agua muy dura, el hierro esta ahi, pero la planta no lo puede tomar, se soluciona agregando quelatos de hierro, (si esta es la deficiencia) y/o acidificando un poco el sustrato y mejorando el agua, o bien que es sustrato este agotado y como te dicen los foreros lo puedes solucionar con un fertilizante corrector, con abono natural, estiecol, humus de lombriz o cambiando todo el sustrato por nuevo ( no es recomendable, ya no es tiempo)
    y si, el tercer arbolito es el que se ve mejor, te propongo que durante un año, no podes, dejalo crecer a su gusto, buen fertilizante, agua y sol, y el proximo año, dale forma, veras como avanza, aunque si lo dejas dos años mejor, y si se puede la maceta mas grande, y no lo dejes dar fruto, para que no distraiga fuerzas y solo se dedique a crecer
     
  7. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Granados enanos, una duda......

    a ver si compro un fertilizante universal que contenga quelatos de hierro.

    ahora necesitaría un fertilizante, pues no tengo ninguno, y ese de quelatos de hierro es uno completamente específico, o puedo comprar uno que sea universal, para aprovechar con las demás plantas???

    saludos y gracias por los sabios consejos.