Granando enano: nueva adquisición

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por MaD, 27/2/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas.

    una señora que pasaba por la calle y le han gustado mis bonsais me ha dado uno de sus granados para hacerlo bonsai ...tras podarle raices y ramitas lo he dejado como a mi parecer tendría una apariencia mas bonita..

    haber que os parece


    [​IMG]


    que estilo le viene mejor? vertical formal no? alguna sugerencia con el aparato aereo?


    un saludo
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: NUEVA ADQUISICIÓN "granado enano"

    El granado enano es muy bonito para bonsai. Yo tengo dos ... bueno, ahora tres :5-okey:

    Hay que tener una cierta precaucion al podar raices si son gordas ya que esto puede afectar a una rama determinada y secarla ...

    Con las ramas tambien hey que tener cuidado ya que retiran savia y puedes quedarte sin la rama o con la mitad de lo que pensabas que querias dejar.

    Saludos
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: NUEVA ADQUISICIÓN "granado enano"

    que te parece mmd le falta tronco verdad?...y las ramas? que tal? harías alguna modificación?

    espero que me brote...de hecho tiene las llemas gorditas....tengo otro pero ese esta castigado a maceta de entrenamiento pa engordar

    un saludo y gracias
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: NUEVA ADQUISICIÓN "granado enano"

    Ya es vertical formal, darle otro estilo ya es complicado

    Para esa altura si que le falta grosor pero eso es cuetion de abono, sol y tiempo.

    Tambien le falta ramificacion pero este primer año no debes hacerle demasiado ... dejale que enraice bien y el año que viene ya veras de empezar a controlarlo.

    Yo solo pinzaria los brotes que se desmadren ... teniendo en cuenta que las granadas salen en la punta de esos brotes ... asi que ... si quieres ver flores y granaditas ... alguno deberias dejas ... a los mios casi les llegaban las granaditas al suelo ... de lo largos que eran y del peso :11risotada:
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: NUEVA ADQUISICIÓN "granado enano"

    que voy a decir que no te haya dicho mar..............bueno si que si dejas alguna ramilla con flor para ver los frutos procura que sea baja y que con el peso se apoyen en el suelo :11risotada:

    yo he puesto tres en una maceta con la idea de hacer un bosquecito con otros dos que tengo por aqui (no hay foto porque son tan finos que no se ven) :meparto: :meparto: ya hare cuando esten un poco vestidos de verde
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: NUEVA ADQUISICIÓN "granado enano"

    Una pregunta fuera de tema ....para hacer un bosque han de engordarse antes los arboles por separado y luego plantarlos juntos en la bandeja no? o se plantan todos desde pequeños en la bandeja?

    espero no haber cortado demasiado pero es que salian ramas pa todos los lados y he querido controlarlas un poco...

    un saludo
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: NUEVA ADQUISICIÓN "granado enano"

    eso va a gusto de cada cual, Yo tenia dos y he cojido tres mas y son de diferentes gosores de tronquito y viendo el material se plantan pues eso al gusto aunque hay quien sigue unas normas preestablecidas
    pero.....
     
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: NUEVA ADQUISICIÓN "granado enano"

    pero Edu una vez plantados en bandeja no van a engordar ni mucho menos al ritmo que en maceta de entrenamiento o eso creo no?...
    lo pregunto xq tengo chopos americanos unos 4 o 5 y puedo coger mas de un campo que tengo cerca del rio que salen en el ribazo...pero todos son finitos y altos y me gustan mucho los bosques,, ademas el chopo crece muy vertical cosa que queda bonito en un bosque segun mi criterio...


    En cuanto al granado creeis que debería haberlo plantado en una maceta de entrenamiento?..o ya sta bien donde esta? va a crecer igual? lo dejaríais crecer libremente este año?

    un saludo