GRANDE ? ... ESTE SI QUE ES GRANDE !!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jjvblueeyes, 1/2/12.

  1. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Muchos habréis oido hablar del vivero de Paco Serrano , Cactus Serrano.
    Otros habeis tenido el privilegio de haberlo visitado , ya sea en alguna de las Kedadas que se han hecho , o bien individualmente como es mi caso.

    Para los que no lo conocen, está ubicado en la localidad de El Ejido, en mi provincia ( Almería ). Yo es la quinta vez que lo visito ( una por mes :11risotada: ) y por supuesto cada vez que voy lleno literalmente el maletero del coche.

    La primera vez que fuí , conocí a Paco, amable y campechano, y en medio de una conversación en la que yo era todo "oidos", me dijo al decirle orgulloso que mi colección de catus era de unos 25 ejemplares, que una colección de cactus empieza a serlo cuando uno tiene mas de 150 ejemplares. Al principio me pareció una "animalada" pero cuando me lo razonó comencé a entender los que me transmitía.

    Yo era , y siguo siendo, de los que "todos los días" observo a mis bichos, como cariñosamente les llamo. Paco me razonó que cuando empiezas a tener ese número te empieza a no dar tiempo de llevarles un seguimiento tan directo y cada varios días un ejemplar te sorprende con un nuevo brote, un "pinpollo" que despunta, una ramificación, etc ...

    Debe ser que me tomé aquello muy en serio , porque de 25 ejemplares he pasado a mas de 170 en cuatro meses.

    Mis primeros 25 ejemplares estaban todos en macetas cerámicas, muy bonitas, decorativas y poco económicas ( las que yo compraba). Los trasplantaba absolutamente todos y utilizaba el sustrato comercial para catus de Flower. Comencé a fabricarme , siguiendo los sabios consejos que Paco me dió , mi propio sustrato con arena de rio, turba lo mas rubia que encontré y fibra de coco, lo que económicamente se notó consideralemente ya que por cada bolsa de Flower , me "soplaban" 3,5 € y me duraba " un pelao". Paco me dijo que su experiencia le decía que los bichos crecen mas rápido en macetas pequeñas .... tomé nota, pero ya me hebía gastado una pasta en las ceramicas.

    Tras ver en youtube a un catusero que colgó un video llamado "el milagro de las macetas cuadradas" , entendí que tendría que cambiar de maceta por varios motivos , economia, espacio, peso y frecuencia en los riegos. También fui consciente de sus desventajas , se deforman, el sustrato queda mas tiempo húmedo ( algunas especies no lo agradecen nada ), se degradan con el tiempo y .... yo, al tenerlas en una terraza orientación sur practicamente a pleno sol todo el verano , la cagué con el color !!!.... NEGRO !!. Bueno, solo a medias porque ya tengo diseñada y casi terminada la solución ( y la compartiré )....:52aleluya: :52aleluya: ... pues no estoy dispuesto a que se me "cuezan" literalmente las raices ( en esa terraza en verano las lagartijas , si aparecen, lo hacen llevando protección solar FP 50 y cantimplora ... )

    He pasado casi todas las cerámicas a cuadradas plásticas , dejando en las primeras aquellos ejemplares ya grandotes y reservando las cerámicas para los más delicados en cuanto a riego se refiere.

    Corto el rollo !!

    Tras esta historieta basada en hechos verídicos, que explica mi mayor adicción a los catus, y en la que Paco Serrano aceleró con su sabio consejo, os comento:

    El vivero con un total de mas de 15.000 m2 , repito 15.000 m2 y en realidad son dos recojo invernaderos.

    Llevaba la cámara de fotos y Paco me ha animado a que sacase fotos y las compartiese con vosotros.

    Os pongo dos panorámicas a 180 º para que tengais idea de lo que hablamos ( lastima que las fotos se cuelguen tan pequeñas ...:( :( )

    vivero 1

    [​IMG]

    vivero 2

    [​IMG]

    En el invernadero 1 , uno se encuentra una linea de germinación y semilleros que uno se queda tonto :

    [​IMG]

    Luego todo tipo de cactus y suculentas en macetas de 5,5 cm y 8,5 cm:

    [​IMG]

    serie "coleccionistas" en macetas cuadradas:

    [​IMG]

    y mas líneas de cactus y suculentas:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    En el invernadero 2, la sensación de alucinación que te da el haber visto el 1, se transforma en "enajenación mental transitoria" ya que tienes ejemplares adultos tanto de cactus como de suculentas. No sabes ya donde fijar la vista y el "mareo visual" te pasa una pequeña factura ( que uno paga rápidamente y vuelve a la caza y captura de su bicho ).
    En este invernadero en en donde uno se hace la estúpida pregunta : ¿ admitirán tarjetas de credito ?, al mismo tiempo que piensas : mi mujer ...., mi mujer me mata !!!. Pero uno se arma de valor y sigue !!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    ES UNA PASADA Y PACO LO TIENE "PETAO" DE PLANTAS.
    LO RECOMIENDO A TODOS QUE PUEDAN VISITARLO Y EN LA PRÓXIMA KEDADA TENEIS UNA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA VERLO, LOS QUE AUN NO LO CONOZCAIS, Y PARA VOLVER A ALUCINAR EN EL, Y SALUDAR A AMIGUETES, LOS QUE YA HABEIS TENIDO LA SUERTE DE VERLO ANTES.

    ALTAMENTE RECOMENDABLE !!!


    Por cierto , ¿ alguien pensó que estuve y no pequé ? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Pos va a ser que sí pequé ( menos que otras veces )...

    [​IMG]
    Tres astros, un peyote, una rebutia y una parodia


    [​IMG]
    Mis niñas !!! , por fin las tengo, gemelas y ya son mujercitas !! Parodia Leninghausii Albispina.

    ....y otros más que ya compartiré.

    Saludos a todos, me piro que ya tengo sobrecarga en el sistema...

    P.D. los indecisos, ni os lo penseis !! GRANDE ? .... ESTE SI QUE ES GRANDE !!!
     
  2. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    jjvblueeyes

    IMPRESIONANTE ESTE VIVEROOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me ha dejado totalmente impresionada las dimensiones que tiene:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Mi marido me acaba de decir que ni se me ocurra contar mis cactus....no vaya a ser que siga tu ejemplo....y
    en 4 meses quintuplique la cantidad....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y yo le dije que no se preocupe.....
    que acá no existen esos vivero....que sino le hago repimporotear la tarjeta de credito.....:meparto: :meparto: :meparto:


    Gracias por compartir esta belleza!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola quilla, que pena que el vivero de Paco este lejos, me encantaria asistir a primeros de marzo para la quedada, ultimamente el presupuesto lo tengo a minimos y salvo que suba la carga de trabajo, este año tampoco podra ser, se que si me acerco me volvere loco y tirare la casa por la ventana

    en cuanto a las macetas, yo por mi parte desde noviembre he comprado unas 120 macetas de barro de 13, 15 y 18 cm, jajajaja, se multiplico el espacio :meparto: :meparto: :meparto: tenia demasiados pequeñajos en contenedores demasiado pequeños y necesitaban un cambio de pisito
    Te entiendo, la temporada pasada, entre pedidos por internet, la quedada de Cheste y visitas a viveros varios compre, no se el numero exacto pero rondara las 200 macetas, algunos repetidos, me gusta hacerlo para asegurarme que puedo intercambiar polen y tener semillas sin hibridaciones aunque las abejas juegen a despistarme, la pena es que por lo menos he perdido durante el año pasado unas 20 macetas de cactus nuevos,la mayoria de Antonio Molina que por el momento no se si podre reponer, me he quedado con las etiquetas para recordar los nombres y lo que mas me duele es que unos bichos me comieron mis euphorbias obesas de mas de 20 años, menos mal que pude recuperar unos pocos esquejes de hembra y unas cuantas semillas que han germinado, veremos si consigo un macho para volver a tener semillas disponibles

    saludos ch2

    saludos ch2
     
  4. Impresionante!!!
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Es de ensueño la verdad, a ver si consigo ir en la quedada
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esa kedada es el sueño de mas de uno de nosotros!!!!!!!!! conocía el vivero de Paco por fotos, es un regalo para la vista, las plantas de ensueño!!!!!!!!!!y no creo que ni uno de nosotros te creyera si dijeses que habías salido de allí sin un cactus :11risotada:
     
  7. Pufffff, si parece que se te pierde la vista :sorprendido:
     
  8. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Si todo sale según lo previsto, este será mi primer año en el ejido y espero comprar muuuuchos pequeñajos y algunos grandes. Allí me pondré las botas :smile:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    jjvblueeyes, yo e tenido la suerte, el placer de visitar esos viveros en un par de ocasiones la ultima el pasado año en la kedada a si que entiendo tus palabras y el alucine que siente uno cuando se hecha a la vista esos invernaderos :11risotada: y haz caso a Paco EN SUSTRATOS o a Antonio Molina que suele estar por el vivero con su amigo, que entienden un huev....... o jajajaj muchos de mis cactus proceden de ese vivero y como sabras tambien nos visitan en el congreso de Cheste en primavera este año a finales de abril a si que siempre es un gusto contar con ejemplares de Paco.
    Mira este es mi comienzo en el foro y pronto aprendi que con la ceramica perdia espacio como te a pasado a ti http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2942
    yo empece hace casi 12 años en esto, te aseguro que paso de 1000 ejemplares entre cactus y suculentas
     
  10. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Wao! Eso si que es un paraiso! q bellezas :icon_biggrin:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    AYYYYYYYYYYYYYYYYYY :meparto: :meparto: :meparto: Que mi coche aprendio el camino y ya va solito, :meparto: asi que entiendo perfectamente :11risotada:
    Es una aficion muy sana y tenemos la gran suerte de tener a disposicion esas maravillas
    Y es cierto lo que has dicho, Paco es atento y campechano y no escatima en darnos atencion
    Creo que otro dato, es que en el vivero hay mas de 5.000 cactus y sucus diferentes
    Pilar todavia te quedan unos cuantos viajes :11risotada: :beso:

    Sigue siendo un gusto, poder disfrutar de estas fotos y como no, darte la enhorabuena por tus nuevos ejemplares :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos
     
  12. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Que suerte los que viven cerca de ese vivero. Lo conozco por fotos y comentarios en varios sitios. Y creo haber comprado cactus en su stand de la feria de Cheste el año pasado.
    Nunca he estado en un vivero tan grande y dedicado casi exclusivamente a cactus y crasas...no puedo imaginarme el regalo para la vista y las ganas de cargar con cuantos puedas.
    Por cierto ¿cuál es la solución que has ideado para que no se "cuezan" las raíces?
    Yo los tengo en macetas pequeñas (por falta de espacio) y no llego a cien ejemplares distintos.
    En verano les da bastante el sol y ando siempre intentado mitigarlo.
    Pero bueno lo dicho suerte de poder visitar este vivero.
     
  13. Una maravilla de invernaderos :ojoscorazon: espero poderlo conocer algún día, sería un sueño hecho realidad.

    Me he identificado con tus dudas al respecto de las tarjetas de crédito y los comentarios de la pareja si llegamos con compras cactuseras :11risotada:

    Gracias por compartir tu experiencia, y los niños que compraste, divinos :envidia2:
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    pues si la primera vez que he ido a Paco serrano me quede :sorprendido: alucinada . suerte para l@s que viven tan cerca.