Granizada ha destrozado plantas

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por _Chus_, 24/4/06.

  1. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ..............sólo duró unos minutos pero el sábado por la tarde granizó en Madrid como pocas veces se ve; me destrozó todas las plantas que alcanzó y casi la terraza :cry: ..... dicen que soy un poco exagerada, pero estaban todas las plantas llenitas de flores y las parras brotadas y en fín mis plantukis tendrán que empezar de nuevo :roll:

    Miles de bolitas de hielo por el suelo:

    9ee9ef18.jpg

    Mi techado de mimbre no soportó el peso:

    87ed4db5.jpg

    ...éste sí que me dolió, la parrita con todos los brotes arrancados :cry:

    7e448543.jpg
     
  2. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :shock: Madre mía... qué barbaridad!

    ¿exagerada? _Chus_, yo no he visto una granizada como esa en mi vida...(y espero no verla :roll: ). La foto del tejadito de mimbre es alucinante.

    Siento lo de tus plantitas... entiendo como debes sentirte, una las cuida con todo el cariño del mundo y de repente, en un ratito, plof... :cry:

    Bueno, anímate, puede que alguna te rebrote, son más fuertes de lo que creemos... ;)

    En fin, gajes de este hobby... también es verdad que, en general, las plantitas nos dan más alegrías que penas, pero... todo bonito no puede ser, aunque a ésto no se acostumbra una fácilmente... :roll:

    Un saludo...
     
  3. Animo, Chus, que eso no es una granizada, es una p...!!!! :mad: Pero bueno, estoy con xochipilli, las plantas dan más alegrías y disfrute que penas, pero así son las cosas...Lo importante es arreglarlo y ¡¡p'alante!! ;)
     
  4. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Que lástima de granizada, sé muy bien como debes sentirte, pues alguna de este tipo ya las hemos sufrido aquí, la rabia y la impotencia que una siente mientras ve como el trabajo y el cariño que les dedicamos a nuestras terrazas se ve reducido a un desatre copmo este. Pero tranquila pues de todo se sale y la primavera te va a ayudar mucho a ver en pocas semanas cocmo todo resurhge y como te dice xochipilli, seguro que la mayoria rebrotaran, pues por suerte las raices no suelen estar afectadas, todo el daño es superficial.
    Ánimos amiga y no desistas.
     
  5. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Que pena, yo el sábado no estuve en casa, pero por aqui no debio de granizar mucho, pues mis plantas están bien. Menos mal que ahora con el sol que está saliendo y este calorcito, pronto las volverás a tener como antes de bonitas.
    Animo y un beso. Peepa.
     
  6. No sabes cuanto lo siento. Creo que fue ayer domingo por la tarde cuando me llamó una amiga diciendo que en Sevilla estaba cayendo otra similar :cry: :cry: :cry: yo sé por experiencia lo que se siente tras una granizada así que te deja las plantas muertas , acribilladas y dañadas para siempre, pero te digo como las demás, no desesperes que cuando menos lo piensas las ves resurgir, tardaran más, pero es muy posible que se recuperen.
    Ánimo y adelante.
     
  7. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    _Chus_, lo siento ,yo estoy siendo vistima hoy de los fuertes vientos ,me esta destrozando los geraneos,y yo viendolos sin poder hacer nada.
     
  8. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ahora que han pasado dos días, las plantas empiezan a cerrar sus heridas.....¡pobres! están machacadas pero estan vivas...¡gracias por vuestra compresión! cada vez que salgo y digo en alto: "¡qué desastre!" se rien de mí :-? .... pero vamos a quedarnos con lo positivo, quiero compartir mi jazmin con tod@s. Estaba protegido bajo un trozo de tejadillo y en menos de una semana ha abierto todas estas flores, tendríais que verlo huele todo el salón y cocina a jazmines, ¡una maravilla!

    385867
     
  9. Animo chus ya veras como resurgen con unos dias buenos de sol.

    Tu jazmin esta precioso.
     
  10. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Que suerte que por lo menos tu jazmin estaba protegido, ahora te da su consuelo con su olor tan agradable y hace que no te sientas tan triste por el desastre.
    Hoy el viento ha soplado con fuerza aqui, aunque imagino que comparado con el que sopló en tu balcón sería una simple brisa, pero se ha cargado un capullo de rosa y me ha dado mucha pena.
    Ánimos y adelante
     
  11. natiP

    natiP Guest

    Cris , a mi me pasó lo mismo, lo del tejadillo , nó , porque tengo balcón , pero me dañó muchas flores, el jazmin me lo destrozó , el muy capullo del granizo....
    Hoy he estado restableciendolo todo, cuanto trabajo, señor, ! pero con qué gustito :11risotada: :11risotada: :besogrande: :besogrande:
     
  12. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    chus , donde tienes plantado el jazmin?
    en una maceta o en cesped?
    es que to me compre uno y todavia no lo cambie y no se muy bien si se me dara en una maceta..espero q si.
    a ver si se me pone tan bonito como el tuyo, este todavia no tiene flor.
     
  13. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Sonia, el jazmin esta en un gran macetón........lo compré en tiesto hace 2 años y el año pasado tras la floración empezó a ponerse muy feuco.... aquí en el foro me dijeron que necesitaba espacio y como no tengo jardin (ya me gustaría :razz: ) le compré una maceta grandota pero de resina que no pesa y lo manejo bien (que tengo la espalda debilucha)........ Te pongo una foto de este mes de Marzo, esta grande, bonito y sano..... cuando vi la foto del avatar de GinaMar me gustó tanto que intento que se parezca a ella (jeje con tu permiso GinaMar)

    0ed934cb.jpg
     
  14. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    pues entonces me consuela pensar que el mio se me dara tambien en una maceta, todo es cuestion de probar y de coger puntos.
    gracias chus
     
  15. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ..... un mes después y fijaros la rápidez (una más que otra) con que han brotado las parras y cómo suben por la pared.....¡¡¡ qué incluso tendré cosecha de uvitas !!!! :bailando: .........son las dos primeras macetas, el fondo es mi trachelos, lleno de capullitos

    e6033edcd266f6bd756bc4195eb89efao.jpg