Granizo: Protección de los cultivos del granizo

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por mrosagil, 5/3/09.

  1. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Protegeis los cultivos o parte de ellos del granizo? yo donde estoy todos los huertos ponen protecciones sobre todo en los tomates y judias ante el granizo, porque si te cae una te deja solo con los tallos de las cosas, no he visto que nadie haya puesto ningun invento de esos que soleis poner para otras cosas, o es que no graniza donde estais?
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PROTECCION DEL GRANIZO

    no me hables de granizos que el año pasado por julio en plena recoleccion de las uvas, cayo una granizada y aparte de las viñas se cargo todo lo que habia plantado, ese dia yo no lo vi pero, porque donde trabajaba no cayo, pero cuando al dia siguiente vi lo sucedido, "se me cayeron los palos del sombrajo" que es una expresion muy tipica aqui, pero lo que me quedo fue sobreponerme a aquello y seguri adelante.
    Aqui granizadas como la de aquel dia no son muy comunes, aunque en invierno y recuerdo que este ha habido alguna que otra pero bastante mas sueve, y ante eso, ¿que haces?.
    por supuesto depende de la cantidad de terreno de la que hablemos, si es un maceto huerto, pues puedes hacerte de malla de gallinero y encima un plastico fuerte. si es un huerto de unos 25m2, hacerte un mini invernadero con techo de plastico duro, pero si es una buena cantidad como es mi caso, solo queda esperar que suceda lo menos posible.

    bueno un saludo