Granizo y bonsáis: ayuda

Tema en 'Ubicación de bonsáis' comenzado por ladybombon, 9/7/09.

  1. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola, tengo 33 arbolitos enanos! (bonsais) siempre los he tenido en la azotea ya que ahí el viento, el sol y el clima los ha puesto muy bien, alguna vez leì que los bonsais deben estar en la intemperie y es por ello que los tengo asi! Cuando llueve se ponen muy bien, parece que la lluvia les cae bien! Pero...
    Hace dos dias se vino una intensa lluvia con granizo muy denso, atrofio a algunas de las hojas de los arbolitos, las especies mas dañadas que tengo ahora son:
    Arbol de la abundancia (Se rompieron algunas hojas y otras mas tienen heridas del granizo, estan golpeadas)

    Guayabo: (Todas las hojas estan partidas)

    Ficus o Arbol de hule: Las hojas estan muy dañadas, estan partidas)

    Liquidambar: (de igual manera las hojas estan heridas y partidas)

    Bueno, para resumir, los unicos que paece que estan normales son los Ahuehuetes (con poco menos hojas), Los copales (intactos) y los pinos (intactos)

    No puedo moverlos ya que son muchos, el granizo solo fue un dia, espero que no caiga de nuevo y si lo hace que sea de manera moderada!

    Mi pregunta es
    ¿Como puedo hacer para que se recuperen? ¿tengo que tener algun cuidado en especial?
    Ojala puedan ayudarme
    Saludos
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Granizo y Bonsais Ayuda!!!

    Yo, afortunadamente, nunca he sufrido daños por granizo ... tampoco he tenido nunca una terraza ni patio en condiciones ... asi que, como consuelo, ni me atacan los pajaros, ni los granizos, ni los vendavales ... no se si alegrarme o entristecerme :icon_rolleyes:

    Bueno, al asunto ... tienes suerte si no te ha roto ramas. Lo de las hojas es lo de menos... este año estaran feos pero el resto de la hoja siguen funcionando :5-okey:

    Si fuera un arbolito que puede defoliarse ... y si fuera la ´´epoca de hacerlo ... podias quitar las mas dañadas ... pero si no vas a exponerlos ... puedes aguantar con las hojas perforadas y partidas .... queda feo pero nada mas...

    Saludos
     
  3. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Granizo y Bonsais Ayuda!!!

    GRACIAS, seguire pendiente de ellos!