Graptopetalum paraguayense con flores y sin hojas

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por bololoch, 19/4/09.

  1. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola:happy: .
    Me ha parecido curioso que de la hoja que sembré hace unos cuantos meses, lo primero que haya nacido es una vara floral(no sé si es lo más común o no).

    3453084428_b9b4f9ba95_o.png

    3453084432_d886157460_o.png

    3456470982_4d4ea62f45_o.png

    3456470988_8ab6437e5e_o.png

    3456470998_707835ba56_o.png
     
  2. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    la naturaleza sorprende!!!
    kizas esté la planta bajo tierra jajaja seria muy loco...
    nose porque, pero disfrta la bella flor que te dio..
    saludos!!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :sorprendido: no había visto nada similar en la vida... los paraguayesis agarran muy bien desde hoja, pero de eso a sacar antes una flor :sorprendido:
     
  4. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Sí que estoy disfrutando estas flores tan bonitas;)
    Es la primera vez que plantaba una hoja de graptopetalum y no sabía si era raro o no, por lo que dices se ve que sí. Lo único que se me ocurre es que enterrara la hoja en mala posición...no sé

    Un saludo:happy:
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Es algo rarísimo!!! Más bien diría: CASI IMPOSIBLEEEEEE!!!!
    La explicación científica a un hecho como ese es difícil: La yema que hay en las hojas está formada por tejido meristemático, que siempre es un tejido que crece, joven, y por tanto dá lugar a tallos y hojas, nunca flores, hasta que alcanza una cierta edad. Por tanto, lo único que se me ocurre es que la vara floral se haya desarrollado de otro tejido distinto, un fragmento de la rama adulta que quizás quedó adherido a la hoja que plantaste...
    Sólo por curiosidad, sería conveniente que quites la tierra con cuidado para ver exactamente de donde ha salido esa flor. Muestranos fotos si puedes!! A ver si se ve algo, es una cosa tan rara que me tiene muy intrigado!!

    Saludos
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Snailman:happy: . He editado la entrada y he añadido las fotos con la hoja desenterrada. Me he quedado más de piedra al ver que no tenía raíz, ha gastado todo el alimento que le aportaba la hoja en sacar la vara floral:sorprendido: .
    Gracias por tus explicaciones, y espero que con las nuevas fotos puedas tener más información para saber porqué sucede esto.

    Un saludo:5-okey:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Qué cosas!... :sorprendido:
    Bueno, Bololoch, tú prueba a plantarla otra vez, que igual hasta te arraiga. Se la ve cumplidita :happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Más :sorprendido: que antes si se puede... cosa más curiosa
     
  9. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Witch:happy: . Ya está plantada otra vez, sólo la saqué un momento para que la viérais...y la verdad que me quedé muy sorprendido. Pensé que tendría las hojas por dentro.

    A mi me pasó lo mismo. Si ya estaba extrañado...al sacarla más todavía. Un saludo Bruma:happy:
     
  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Que cosa más rara! :sorprendido:
    No se lo que ha podido pasar, pero es la primera vez que veo algo parecido. A ver si hay suerte, y luego saca hojas y crece. Debe ser una planta "mutante" a algo... A partir de cosas raras de estas se han obtenido muchas variedades que hoy se cultivan con frecuencia (las monstruosas, crestadas, variegadas, etc.).

    Suerte!
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nos tienes en ascuas chico! a mi me encantan esas cosas raras que hacen nuestras sucus, si me vieras como una tonta cuando veo que se me empieza a crestar espontaneamente alguna :11risotada: , pero vamos que esto que le ha pasado a tu grapto ya es el colmo, no dejes de enviar más fotos según como vaya evolucionando el tema, porfa!! a ver si luego va sacar una rosetilla o qué?, bueno ya ves que no solamente Papá Noel tiene la exclusiva de darnos sorpresas :11risotada:

    Gracias!! hasta prontito y suerteeee
     
  12. Hola a todos... llegué justo a este hilo y no pude evitar impresionarme! Que cosa rara... será una especie de reacción para preservar la especie... quizás gastó toda su energía para producir alguna semilla... no se es una suposición... Veo que tiene tiempo ya el hilo este... hay alguna actualización?
    Muchas gracias por compartir esta rareza!
    Saludos
     
  13. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Adrij:happy:

    Por desgracia, no llegó a echar hojas y terminó muriéndose. La vara floral acabó secándose y, al desenterrarla, observé que la hoja que había enterrado y que se puede apreciar en las fotos de este hilo se había consumido.

    Gracias por tu interés.

    Un saludo.