Graptopetalum pentandrum: foto y cultivo

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Jostink, 17/1/12.

  1. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Hola despues de aprender ya la lección y preguntar en contratiempo ahorita lo hago de manera para prevenir que le pase lo mismo al regalo de mi novia y es que yo tenia una planta y no pregunte a tiempo cuales eran los cuidados y bueno ya murió (que lastima) y pena siento por no haberla cuidado bien este fue el otro post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5989701&posted=1#post5989701

    Esta planta fue el regalo de navidad para mi novia y tengo algunas dudas de como se llama, cuales son sus cuidados, es de sombra o de sol, cual es el riego? Como le hago para que se vea de color rosa opaco asi bonita pues ya la tocaron y se ve mal tratada como podran ver que ya la tocaron por que le quitaron esa cosa que hace que se vea la flor opaca y mas bonita. Espero la puedan idenfiticar. Gracias DIOS TE BENDICE.

    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    Alguna foto más detallada, de perfil, del tronco...
     
  3. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    Mi kalanchoe fedtschenkoi también si lo tocas se destiñe, (no sé que es)
     
  4. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    Pues esta cubierto con las hojas carnosas que tiene pero aver si subo otra, ammmm ayuda por fa ya se le estan callendo las hojas.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    Una Echeveria o una Graptoveria, no lo veo claro. Y lo que le han quitado al tocarla es la pruina protectora que le dá ese aspecto opaco. No hay problema si se la cuida de aquí en adelante. Mucha luz, algo de sol y riegos espaciados.
    Mi saludo.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    ...pero las hojas que quedan con marcas quedarán marcadas siempre, claro, hasta que sean ocultadas por las hojas nuevas. He visto una planta parecida ganar un premio en una exposición de crasas porque no tenía ni una sola marca en las hojas, y era de las que pierden la capita blanca con la mirada. Los jueces valoraron el exquisito manejo de la planta por parte de su cuidador.

    Aparte de eso no es un problema de salud para la planta en absoluto.

    ¿es de sombra o de sol?

    sol fuerte

    ¿riego?

    moderado
     
  7. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    Graptopetalum pentandrum. Sí, tiene eso problema de haber hojas muy tiernas.
     
  8. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    Entonces con cual nombre me quedo? Ya me dijeron como 3 distintos y solo un tipo de cuidado.
     
  9. Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia


    Se parece bastante a Graptopetalum pentandrum

    mira este enlace http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/69851/#b

    Y como te dijo pvaldes

    ¿es de sombra o de sol?

    sol fuerte

    ¿riego?

    moderado

    Si lo tienes en interior con aire acondicionado como el anterior, acostumbralo de a poco
     
  10. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    OK estta planta estaba dentro de la casa de mi novia, me dijeron nque no es bueno sacarla al sol de golpe por que se puede quemar, primero a media sombra y de alli la paso al sol directo?
     
  11. Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    Es lo correcto


    CULTIVO
    - Cultivo facil.
    - Luz: requiere grandes cantidades de luz, prefiriendo incluso el sol directo de las primeras y las ultimas horas del dia.
    - Temperaturas: durante el invierno debe mantenerse alejada de las calefacciones, en un lugar fresco (entre 5 y 10ºC), para no alterar su reposo; mientras que en verano puede permanecer al exterior.
    - Humedad: buenos niveles de ventilación y manteniendo baja la humedad.
    - Substrato: compost específico para cactus o crasas, compuesto de arena y materia orgánica.
    - Riego: regar abundantemente en verano y mantenerlas secas en invierno pero no en un ambiente totalmente árido.
    - Al regar evitar que el agua moje las hojas, pues daña la capa cerosa que la recubre y podría pudrirse o bien mancharse.
    - Si las hojas y tallos pierden turgencia puede ser por falta de agua.
    - Si en la base de la planta hay manchas oscuras es podredumbre por exceso de riego.
    - Abonado: abonar en la época de crecimiento con pequeñas dosis.
    - Trasplante: si fuera necesario, efectuar el cambio a un tiesto algo mayor en primavera.
    http://argentina-cactus.blogspot.com/2010_12_01_archive.html
     
  12. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    y el regado moderado, no me queda muy claro, osea en una semana cuantas veces se tiene que regar? El sol supongo que de poquito en poquito para que la planta no se queme ? Bueno eso me dijeron que no tenia que sacarla tan directo al sol sino de poquito en poquito.
     
  13. Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    Yo riego mis suculentas una vez por semana ,si hace mucho calor dos veces y las protejo de la lluvia
     
  14. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    Muchisimas gracias, deberás que tu respuesta fue muy completa, sin menospreciar a las demás respuestas que poco a poco me fueron aclarando la duda, ya esta ES UNA Graptopetalum pentandrum y gracias a todos ustedes ahora le diré a mi novia que la saque a sombra media para que no le de directo el sol y después de algunos días que la pase al sol directo, tomaremos en cuenta los cuidados que todos mencionaron GRACIAS.
     
  15. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Este fue el regalo de navidad par mi novia

    Con respecto al riego. La mayoría de las suculentas mueren por exceso de riego, así que aqui "menos es mejor".

    Una vez a la semana en verano está bien. No hace falta estar mojando el sustrato porque lo ves seco, las suculentas son muy sensibles al exceso de riego, simplemente se pudren si les riegas en exceso (Como regarlas o pulverizarlas cada vez que vez el sustrato de arriba seco) Recuerda que aunque se vea seco dentro de la maceta el sustrato que está en contacto con la raíz sigue húmedo.


    Saludos.