Graptopetalum

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Paloma c, 4/12/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El pasado fin de semana comentaba Manuel en Sevilla que este gènero al ser tan corto en especies siempre tienta a intentar coleccionarlo completo, por lo menos las especies ya que alguna subespecie hay y por supuesto cultívares muchos más. Nos contó que intento hacerlo y es en todo punto imposible , de sus 12 0 15 especies (segun donde consultes) una buena parte son rarezas imposibles de adquirir y que además, excepto el paraguyense,son bastante delicados de llevar adelante. Al volver hice recuento de mis graptos y me encontre que tengo estos , me encantaria que enseñarais los vuestros , siempre podriamos intercambiar ejemplares o por lo menos conocer lo que no tenemos .

    4158282078_bf1f0b0ebd_b.jpg
    Graptopetalum rusbyi (asi estaba , ahora apenas es unas pobres rosetillas a punto de morir)
    4157517855_9ee6009cec_b.jpg
    Flor g. rusbyi

    4158270526_ee9303609c_b.jpg
    Graptopetalum bellum (tacitus bellum) parece que al final lo dejan como grapto , despues de muchas discursiones puesto que hay bastante diferencias en cuanto a floración sobre todo entre esta especie y las demas

    4158267762_fe073aa39c_b.jpg
    graptopetalum macdougallii (ahora parece que empieza a crecer , le ha costado)

    4158267110_1c52b9f4de_b.jpg graptopetalum pentandrum ssp. superbum

    4150519987_9912568bea_b.jpg
    Graptopetalum paraguayense (he puesto esta foto en otro post hace poco pero ahora mismo no tengo otra)
    4157504119_008e9d8274_b.jpg
    G. paraguayense flor

    4157503751_bc6b436ea6_b.jpg
    Esquejito de filiferum, ahora esta medio muerto , seguro me quedo sin él pronto

    4151305866_135ff4d10d_b.jpg
    graptoveria

    Pues estos son todos. Espero ver los vuestros.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Además de los que tienes, añado estos dos que ya puse en mi hilo.
    Por cierto el mendozae es precioso Paloma.

    Al final me parece que se decantan por Tacitus bellus

    Graptopetalum paraguayense ssp bernalense
    [​IMG]

    [​IMG]

    Graptopetalum 'Frank Reinelt'
    [​IMG]

    El philiferum ha pasado a mejor vida, el macdougalli no cesa de amacollar y el 'Rusby' está empezando a sacar cara, se ha pasado un verano de lo más tonto
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias María. El mendozae tiene tres plantitas , le esta costando salir adelante pero esta primavera hablamos. Me imagino que ese último es un cultivar, es precioso.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si tranqui de aquí a Primavera tendremos muchas de nuestras " breves charlitas" :11risotada:

    Tengo que tener alguno más porque sé que me faltan, antes ponía mezclas en macetas y eso no ha beneficiado a algunas, recuerdo uno recibido como praguayense que estoy bien segura que no era

    215021
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Fijate que me parece mas bien graptoveria ¿no? ¿te ha florecido?
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Son preciosos :ojoscorazon: .
    :-? A mi el filiferum me duro un suspiro, los tacitus bellus para mi sorpres aún estan vivos, los paraguayenses hechos una penita por culpa del granizo, el pentantrum el único que está bonito eso si rosita ya no está.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya los pondrás Cati que a las horas que llegas a casa, ya sé que no hay sol para fotos ;)

    Si floreció Paloma, y la flor era muy similar al paraguayense, lo curioso es que no lo veo, a lo peor se ha muerto
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues si encuentras fotos podiamos intentar ver si era alguna especie, ya te digo que algunas son raritas de encontrar.

    Cati cuando puedas pones fotos . El filiferum lo he intentado varias veces sin mucho exito. y el tacitus ya ni te cuento
     
  9. hola a todos ,Paloma C, desde mi total ignorancia sobre este tipo de sucus me gustaria saber si tengo un graptopetalum como el tuyo:icon_rolleyes:

    Graptopetalum Mendozae??
    [​IMG]


    y esto tambien seria algo parecido?


    [​IMG] [​IMG]

    muchas gracias:beso: :beso:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues no se que decirte, el mendoze lo tengo hace poco. el mio tiene rosetas muy pequeñas y apretadas. a ver si alguien nos puede aclarar el asunto.
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Qué bonito es el Graptopetalum Mendozae!!! no lo conocía!!! :ojoscorazon:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    solo creo que tengo tres de ellos y la que esta muy florida son fotos del verano.
    [​IMG] graptopetalum rustic multiplex
    [​IMG] graptopetalum paraguayense ssp bernalense.
    [​IMG]graptopetalum bellum
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Rafaela y ese nombre de rustic multiplex:sorprendido: ,.. parece una dudleya desde lejos :razz:
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    este que dices dudleya hace mucho tiempo me lo dio una vecina y con este nombre ahora mirare por internet para saberlo mejor, gracias por decirmelo
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola capeton, desde luego el nombre que le tengo puesto no aparece, pero el de dudleya en las fichas de infojardin no se le parecen casi nada asi que voy a poner la foto suelta entre varias sin identificar que tengo para ver si consigo llamar la atencion a alguien que tenga la misma planta y quizas ya la tenga con el nombre correcto, bueno a trabajasr, gracias majo