Graptoveria Douglas Huth: ¿por qué se le han caído las hojas?

Tema en 'Graptoveria' comenzado por Pepa08, 16/6/10.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Mirad lo que me ha pasado... estoy totalmente alucinada, no me había pasado nunca nada así!!! :-?

    Hoy al llegar a casa me he encontrado mi roseta de Graptoveria Douglas Huth con todas absolutamente todas las hojas desprendidas!!! de repente!!! ayer estaba bien, lo juro... y ni nadie ni nada, estoy absolutamente segura, la ha tocado!!!

    Estaba así:

    [​IMG]

    y mirad el panorama que me he encontrado:

    [​IMG]

    así es que, esto es lo que me queda :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿os ha pasado alguna vez? :icon_rolleyes:
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :sorprendido: pobreta, cómo se ha quedado. Yo recuerdo que el primer año que guardé sucus en casa durante el invierno, algunas me fueron perdiendo las hojas poco a poco, pero no así de sopetón... ¿Seguro que no le ha podido caer algo encima o yo que sé... corriente de aire, viento fuerte.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    aire sí que podría ser :icon_rolleyes: pero el mismo aire le habrá dado a todas las macetitas que hay en la misma balda y sólo ésta estaba "deshojada" :icon_rolleyes:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    a mi me paso exactamente igual con una graptoveria Albert Baynes, hace unos dias,y luego resultó que se estaba pudriendo el tallo( aunque no se apreciaba exteriormente), las hojas estan impecables en espera de que arraiguen o se pudran igualmente.

    Duna en invierno a veces pierden hojas por estar la tierra seca mucho tiempo( no se si seria tu caso)

    :happy:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues eso también podría ser.... verás, este sábado regué por inmersión esas macetitas donde tengo los esquejes y rosetas... y con algunas macetas me pasé... y teniendo en cuenta que aquí ha hecho frío y ha llovido todos los días no ha dado lugar a que el sol ayude a secar la tierra... así es que me está dando la sensación de que algunas pueden estar ahogándose al no poder absorver por si solas toda el agua y no tener la ayuda del sol :icon_rolleyes: Aunque en esta maceta, al menos por arriba (y creo que se aprecia en la foto) no está el sustrato mojado, igual más abajo de la superficie sí que lo está... y el tallo, aunque no se note se esté pudriendo y por eso se han caído las hojas como te pasó a ti :icon_rolleyes:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no seria la primera que pasa con estas plantas: estan perfectas,se dan las circunstancias que dices... y hasta luego adios :-?

    La Albert Baynes fue despues de algun dia de lluvia esta primavera que deje que se mojaran, y aunque a la mayoria le sentó bien,a ella se le atrangantó

    :happy:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    En fin... esto me servirá para tener más cuidado la próxima vez y no despistarme cuando pongo en inmersión las macetitas :-? Es lo que tiene hacer mil cosas a la vez... que o se te quema el asado o se te ahogan las plantas :icon_rolleyes:

    A ver si hay suerte y alguna de las hojas que he puesto a enraizar sale para adelante :happy:
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    En mi caso creo que más bien sucedía porque eran demasiados meses en el interior, por mucha claridad que tuviera la estancia terminaban etiolandose, crecían muy frágiles y cualquier cosilla les afectaba, un descenso brusco de temperatura, una corriente de aire.

    Los últimos años han estado a cubierto en el exterior sin una gota de agua, se me habrá quedado alguna chuchurria, medio congelada, pero eso sí... con todas sus hojas :smile:
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tal vez diga una tonteria, pero a mí me ha pasado...........un lindo gatito, o se pone a jugar con ella, o le pasa despiadadamente por encima.:beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me ha pasado el finde con dos nuevas, una cuspidata y una 'Dondo' un día para otro todas las hojas en el suelo, pudrición de tallo, pero la tierra estaba absolutamente seca. De la cuspidata no he podido salvar nada, de la 'Dondo' algunas hojas, veremos si al menos no se pudren las hojas también.

    No tienen mala pinta las hojas Pepa, pero no sufras mucho si no tiran ;)
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    me ha ocurrido tambien con una graesnerii y con una derenbergiixcanaliculata( esa inglesa mal indentificada) ,tras florecer se fue de golpe tras pudrirse el tallo ,no estaba humeda y al sacarla las raices no parecian haber progresado nada desde que la plante hace meses.En estos casos da la impresion que las raices no se aclimatan,no salen nuevas y la planta vive unos meses de sus reservas y cuando las agota al florecer,muere seguidamente:icon_rolleyes:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estoy temiendo inspeccionar mis plantas , con estas lluvias a ver que me encuentro. Pepa ya veras como aloguna hoja te prende.
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Pepa, por lo que se ve a todos nos ha pasado lo mismo :-? , la última fue hace unos 10 dias una 'Phillis Collins' ( creia ) enorme y se desmonto dejandome de recuerdo unas 20 hojas sanas y un hijuelo ( algo es algo).
    Corte el apice confiando que hasta allí no hubiese llegado la pudrición pero no funciono.

    Porque no cortas hasta que no veas pudrición y plantas lo que quede sano???


    :beso:
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    A mi se me paso con una E. carnicolor. Le toqué y sus hojas se caeron. Las puse a ver si ganan raices pero por ahora nada:-? ...solo dos bracteas han ganado raices y rosetas:happy:
     
  15. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    no soy mala, no no no :icon_cool: ... pero me alegro de saber que os ha pasado lo mismo!!! :13mellado:

    es que me pareció tan tan tan raro lo que me había pasado.. que ahora viendo que es "medio-normal" porque también os ha pasado a vosotros, pues... y encima el misterio queda resuelto... pudrición del tallo aunque a simple vista no se vea podrido...

    ya os contaré qué tal las hojas que he puesto a reproducir... y probaré como decís a cortar el tallo hasta donde no esté podrido y lo dejo plantado por si saca rosetas...

    ahora cruzo los dedos para que no le pase a ninguna más... que ya os comenté que sé que me pasé con el baño por inmersión con algunas macetas e igual se me pudre alguna más... :icon_rolleyes: