Grava en el jardín de Argentina

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por SETH., 13/3/05.

  1. SETH.

    SETH.

    Mensajes:
    6
    Soy argentino y he leido (a españoles) en este foro, que debajo de la grava se coloca una malla ó algo similar (según pude entender) para que las piedras no se vayan enterrando en la tierra. Quisiera saber especificamente en que consiste lo que se coloca. Gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola SETH, yo soy argentina pero vivo en España ;) ,ya ves que por aqui hay de todo. :11risotada:
    La malla antihierbas ,tambien la podés encontrar allí.Es una malla verde o negra que se utiliza en los viveros para colocar las macetas encima y suele estar marcada con una cuadricula,así pueden acomodar bien las plantas.Este es un tipo de malla,plástica.Luego está la geotextil,que no se si la tienen por allá,es cuestión de preguntar.Tambien es sintetica pero es un material que parece algodón,es más comoda para trabajar y suele ser más cara.
    Es importante colocar malla antihierbas debajo de la gravilla,de ese modo la gravilla no se va perdiendo en la tierra,sobre todo en nuestro país que con cada lluvia se pierde 1/2 cm.
    Espero haber aclarado tu pregunta
    saludos.
     
  3. SETH.

    SETH.

    Mensajes:
    6
    Averiguare sobre las mallas que me decis, pero se me ocurre que aqui puedo usar lo que se llama mediasombra que consiste en una malla de hilo plastico tejida con tramas mas o menos cerradas (50 a 90 % de sombra).
    Gracias por tu respuesta. saludos desde argentina.
     
  4. SETH.

    SETH.

    Mensajes:
    6
    Averiguare sobre las mallas que me decis, pero se me ocurre que aqui puedo usar lo que se llama mediasombra que consiste en una malla de hilo plastico tejida con tramas mas o menos cerradas (50 a 90 % de sombra).
    Gracias por tu respuesta. saludos desde argentina.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SETH, no!! ,media sombra es otra cosa, es un tejido muy abierto,para esto no sirve, Aquí también hay media sombra.La malla antihierbas es esta que te comenté,y en Bs As la conseguis.
    suerte.
     
  6. SETH.

    SETH.

    Mensajes:
    6
    Gracias Aguaribay, me salvaste de que metiera la pata!!!!!!!. Investigaré bien antes de hacer algo. Gracias nuevamente. saludos
     
  7. SETH.

    SETH.

    Mensajes:
    6
    Gracias Aguaribay, me salvaste de que metiera la pata!!!!!!!. Investigaré bien antes de hacer algo. Gracias nuevamente. saludos.

    oye, la malla antihierbas a la que te referís es permeable, deja pasar el agua hacia abajo, tiene algunos pequeñosorificios o es totalmente inpermeable????
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SETH, la malla anthierbas es completamente permeable.La ponen debajo de las macetas en los viveros.Lo que ocurre es que es un tejido bastante cerradoo bien la geotextil que es como un algodón.
    Pregunta en un buen vivero...alli la conseguiras.¿por donde estás ?...si vas a los de la panamericana seguro la tienen.
     
  9. SETH.

    SETH.

    Mensajes:
    6
    Ok. Seguramente lo voy a conseguir, no estoy cerca de la panamericana,estoy en Santa Fe interior. Tengo que preguntar en los viveros, como decis. Ahora tengo mas en claro que es lo que tengo que buscar.

    Gracias.