Grava: mi perra lo ha revuelto todo, ¿algún truquillo de limpieza?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por Eterno Aprendiz, 20/6/09.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola... hace siglos pedí consejos y algunos me vinieron genial...
    Actualmente mi jardín decidí ponerlo de piedra blanca de esa decorativa y luego unas jardineras rodeandolo... hasta ahi todo genial...
    hasta que una de mis perras se volviio loca persiguiendo a un roedor cabron y esparció mogollón de tierra de dichas jardineras sobre las piedras... algguien me puede dar algun consejo o truquillo para limpiar o disimular el estropio?
    Por otro lado... ni malla anithierbas ni leche... ha sido ponerlo y casi aparecer mas vegeteacion que antes... un amigo me ha dicho que pruebe echando una rociada de lejía sobre cada mala hierba que salga.. pero lo veo un poco gore... que puedo hacer al respecto?
    muchas gracias
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mantenimiento y limpieza de jardín.

    Uffff, pues teniendo malla debajo la única forma de limpiar eso es sacar de ahí la grava, llevarla a otro sitio solado y darle un manguerazo y volverla a colocar. Pero más vale que nos enseñes esa malla que has puesto, porque me temo que no es una antihierbas (algunos se cuelan y ponen una de ocultación que no sirve para esto.....)

    De todas formas, si por casualidad estuvieras un poco harto de la grava blanca, podrías mezclarla con otras (por ej gris y/o rosada) y quedaría menos relumbrona. Al mezclarlas la tierra esa ya se distribuirá y no se notará.

    Pero insisto, a ver qué malla tienes, haz foto
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mantenimiento y limpieza de jardín.

    es una que venden en el leroy creo que en paquetes de 10X1 metros y pone especificamente lo de que es antihierbas... que le di de mal al pobre vendedor...jajajaja
    respecto a lo de la tierra.. me cagüen!!! como he de comprar mas piedras blancas que me quede un poco escaso aprovecharé para remover a ver...

    Respecto a lo de las hierbas cabronas... le balo con lejía?jjajaaja

    muchas gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mantenimiento y limpieza de jardín.

    las malas hierbas se tratan cuidadosamente con herbicida.Pero tiene que ser sobre la hoja verde de la mala hierba ya que asi actuan los herbicidas
    La grava blanca mezclala con gris y te evitaras porblemas de suciedad y tambien tendras una grava mas moderna que no refleja tanta luz y calor.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Mantenimiento y limpieza de jardín.

    lee esto te irá bien.

    http://foroarchive.infojardin.com/diseno-jardines-paisajismo/t-12841.html
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Mantenimiento y limpieza de jardín.

    muchas gracias