Grava: ¿qué cantidad es necesaria para 13x4,5 m?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por jardinero85, 9/6/07.

  1. jardinero85

    jardinero85

    Mensajes:
    9
    ola tengo un jardin que hace13,60metros de largo y 4, 50 de ancho y quiero poner grava y quisiera saber que cantidad de grava necessito.

    espero respuestas.
     
  2. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Grava

    L= lado
    E= Espesor

    Unidad de medida en = m3

    L x L x E = M3 que necesitas
     
  3. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Grava

    yo aplicaría un espesor de 0,05 m.
     
  4. jardinero85

    jardinero85

    Mensajes:
    9
    Re: Grava

    perdonar me lo puedes explicar en un jardin que de largo hace 13 ,50 metros. i de ancho hace 4, 60 metros cuantops sacos de 7kg de grava necesito?

    espero respuesta.
     
  5. Re: Grava

    Si es muy fácil: volumen= largo x ancho x alto: 13,50 x 4,60 x 0,05 (*) = 3,105 o sea, unos tres metros cúbicos.
    No sé cuanto ocupará un saco de 7 kg, pero lo pides por metros cúbicos y que te lo calculen ellos. Es más, probablemente te resulte más barato comprarla por metros cúbicos en una empresa dedicada a la construcción. Eso sí, antes de ponerla, lava la gravilla de polvo con un simple manguerazo hasta que el agua salga más o menos limpia.

    (*) 0,05 m. son 5 cm. (el grosor) Si quieres menos o más grosor, la multiplicación la haces por el que quieras, medido en metros, o sea, en número de centímetros que quieras dividido entre cien.
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
  7. jardinero85

    jardinero85

    Mensajes:
    9
    Re: Grava

    ola Jose.L. me puedes decir cuantos kilos de grava son 3.105 metros cubicos.
     
  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Grava

    Jardinero,

    me parece que nadie podrá darte la respuesta correcta, pues depende del tamaño de la grava (granulometría) y del tipo de grava.

    Si por ejemplo compras 1000 kilos de grava volcánica cubrirás mas superficie que si compras 1000 kilos de bolos de piedra aunque fueran del mismo calibre.

    Si puedes conseguir el calibre del tipo de grava que has mirado, la tabla que te he pasado para calcular te podrá dar un aproximado en sacos de 20 kilos, después con una simple regla de tres lo conviertes a sacos de 7. Si no consigues la granulometría, puedes ver fotos de tipos de gravas donde indica la el calibre y hacerte una idea de cual es la que tu has visto.

    Espero que esto ayude,
    Saludos
     
  9. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Grava

    Aunque no me lo has pedido a mí, te hecho una mano. Mas o menos un m3 de grava pesa 1700 Kg, lo que significa que 3,105 m3 son 5278 Kg.
    Un saco de grava de 7 Kg serían 0,0041 M3 ó lo que es lo mismo 4,1 litros de grava. ( No hay que olvidar que el litro es una unidad de volumen, equivalente a un dm3 y que habitualmente usamos en liquidos pero es valido tambien para solidos).
    La mayor imprecision en los calculos que te doy se deberá a que en la grava hay huecos mayores cuanto mayor es el tamaño del grano media de la grava y eso influirá en los calculos, pero entiendo que con esto te sirve.

    un saludo.
     
  10. jardinero85

    jardinero85

    Mensajes:
    9
    Re: Grava

    quiero aclarir una cosa 3. 105 metros cubicos. cuantos sacos de 7 kilos de grava Hacen falta.
     
  11. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Grava

    Pues si lo he entendido bien: 5278/7 son 754 sacos de grava de 7 kg cadd uno
     
  12. jardinero85

    jardinero85

    Mensajes:
    9
    Re: Grava

    tengo un jardin que hace 13, 50 metros de largo y 4,60 de ancho, Cuantos sacos de grava de 7 kilos necestio aproximadamente.

    espere respuesta.
     
  13. jardinero85

    jardinero85

    Mensajes:
    9
    Re: Grava

    quisiera saber si es possible si en un jardin liso que hay algun arbol es possible poner una malla anti=hierba para evitar que las malas hierbas salgan. espero respuesta.