Gravas o piedras: ¿es efectivo contra malezas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por womanzana, 23/6/10.

  1. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos! Amigos de Infojardín.
    Últimamente estoy muy curiosa y una de mis dudas es la siguiente:
    He leído que se puede utilizar Grava para evitar las malezas. Es efectivo ésto?
    Me gustaría saber también si aparte de grava se puede utilizar alguna otra piedra parecida.
    En mis macetas siempre se llena de malezas alrededor de mis plantas...y hay veces que no me alcanza el tiempo para sacarlas todas.
    Veo también que se utiliza mucho unas piedras chiquitas de colores sobre la tierra de los cactus que venden. Tiene que ver con ésto?
    Muchas gracias desde ya a todos los que me puedan ayudar.
    Me encanta este foro! Siempre aprendo muchísimo y eso me alegra porque soy una novata total y me es de gran ayuda leerlos a todos ustedes.
    Saludos!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Contra las "malezas"

    Hola womanzana! Bienvenida a infojardín!! Como bien dices aqui se aprende muchisimo!! Cada vez que aprendes algo te das cuenta de lo mucho que hay para aprender!!!

    Lo de las malezas si se puede usar cualquier tipo de piedrecilla, también se usa corteza de pino picada, la que se pone en los cactus además de ser decorativa es para evitar que el cuello de la planta este en contacto con tierra húmeda y se pudra, la verdad es que con los cactus el riego es tan escaso que rara vez les crece alguna hierba
     
  3. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Contra las "malezas"

    Hola Laura! Muchas gracias por tu pronta respuesta y tu buena onda.
    Entonces ya sé, grava o cualquier otra piedrecita me sirve.
    Mirá que despistada soy, recién encontré esto que me hace dudar más:

    (en una ficha de Infojardín)
    • Gravas y áridos de distintos colores. Recuerda poner la malla antihierbas antes de echar la grava, la grava sola, no, debe llevar la malla abajo para que casi no salga una hierba.

    Igual supongo que sin la malla me servirá igual aunque no tan efectivo con ella, o es que le hace mal a la tierra si no está la malla?
    Gracias nuevamente! Besos!!
     
  4. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Contra las "malezas"

    Bueno, en otro lado encontré que recomiendan la grava sin necesidad de ninguna malla.
    Seguiré tus consejos y mi instinto.
    Besos!