Gravas: recopilación de fotos

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por NEVA, 1/3/06.

  1. Kinito ya que vas a hacer fotos a la grava ¿puedes hacer a la varilla porfa??? :22rezando: Creo que se las que son, pero es para no tener dudas cuando vaya a comprarlas.

    Otra cosa que he leído por el foro (creo que aguaribay) es que es mejor cortar la malla en tramos de 2 m aprox para que resulte más cómodo levantarla en el caso de que alguna vez haya que hacerlo. ;)
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    aguaribay, Podiamos poner un bricomania jardineril, todos los lunes de 5 a 6 de la terde.
    Consulte su problema a 1 euro la consulta :24revolcado:
     
  3. Kiniiiiiiiiiiiiiiii que es para subirlo a la guía y por eso pregunto tantoooooooo, bueno por eso y porque así me confirmáis lo que ya se y apunto todo lo que no se :mrgreen:

    El próximo tema a abrir será...................¡¡traviesas!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    NEVA, Cojo la cizaya y me voy a cortar un trozo por aqui cerca, no me di cuenta, perdona.
     
  5. ¿perdon por que? Si mi respuesta era por si estabas pensando cobrarme 1€ por consulta :24revolcado:
    No hombre no cortes ninguna aposta, a ver si alguien tiene alguna a mano...que con el frío que tiene que hacer en tu jardín :94congelado: no vaya a ser que te resfries :-?

    Gracias!!
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias, Neva ;)

    ¿No es Albizia quien puso grava blanca en su jardín, en Galicia? (qué suerte tienen algunas :icon_biggrin:). La acabo de ver por aquí y me he acordado.
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    kinito, ¿cómo voy a saber si estoy interesada o no si no he visto las gravas o los bolos ? :11risotada:

    Es que a mi me gustaria ver, saber su precio , comparar y luego decidir dónde comprar, pero ....¿porqué tanto misterio? ¿llevas comision ? :11risotada:

    saluditos

    NEVA, ponme el link de ese tema de las gravas, o dime como se llama, porfi :22rezando: ; creo que me pasé una vez hace tiempo, pero no sé si es el mismo y me gustaria achar un vistazo.

    Ah, si si abres el de Traviesas avisame, qeue me interesa igualmente ;)
     
  8. Eli sí fue albizia, si quieres recordar mira el link de gravas: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38473
    Monyeal quí dejo el link directo a Elementos de Suelo, pinchad sobre gravas para ver la maravilla de jardines que teneis algunos :icon_biggrin:
    Por cierto, me acabo de dar cuenta que hay fotos con errores, ya las volveré a buscar y las pondré.
    Si detectais que falta algún dato, enlace interesante o foto no dudéis en ponerlo directamente en ese mismo tema.
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Gracias, guapa :regalosorpresita: , ahora me paso por alli
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA, es increible ni yo me acordaba de ese consejo de los dos metros !que buena idea :11risotada:
    Cuando no hay riego y se trata de una superficie continua de grava por supuesto lo mejor es cortarla lo menos posible.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues por aquí la marca geotextil no la han oido en su vida, todos venden la misma malla negra que se puede cortar con tijeras pero que se deshilacha un montón, a parte que parece que viene salvaje por que para domarla y ponerla como quieres te tienes que poner cabezona............. :lol:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leia, ...no es marca geotextil sino el tipo de malla, es como de tela de algodon,pero es sintetica.La marca que uso es Dupont y hay otra mas conocida
    ...no recuerdo el nombre.La tienen todos los buenos viveros, tienes que recorrer un poco, quizas salir de Guadalajara, seguro que en Madrid la consigues.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    A ver si mañana me acuerdo de mirar el geotextil que tengo ... es buenísimo, blanco, como de tela pero que parece y se corta como papel, no de ese otro barato que es muy blandito y que las malas hierbas más fuertes atraviesan ... el que yo digo es muy bueno. Se usa en construcción, así es que es posible que en almacenes de construcción lo vendan, aunque supongo que por rollos grandotes ...
    Ni siquiera hace falta poner nada varillas o alambre para sujetarlo al suelo ... es muy cómodo de poner respecto a otros.


    Saludos
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias, pero no te creas Aguaribay que yo para estas cositas me muevo bastante, si te digo hasta donde me fui para conseguir los aligustres sanos y a buen precio...................uf! mejor no te lo digo. Bueno, yo seguiré buscando porque con toda la zona que tengo que cubrir con garbancillo, voy a necesitar unos cuantos metros.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com