Gravas: recopilación de fotos

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por NEVA, 1/3/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    https://img62.***/img62/9527/piedras0261ee.jpg
    :11risotada: kinito, viendo esta foto, cualquiera diria que te has pasado por mi chalecete!!!! :razz: :11risotada:
    Muy interesante todo, a ver si empiezo ya mi diseño otra vez y te comento ;)
    Por cierto, hoy me han regalado un cerezo, un almendro, un lilo y una higuera!!! :52aleluya: me voy a poner de frutita esta primavera..... :relamerse:

    :beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Jeje, claro, si la compras en el mercado ... :sonrisa:

    Lo normal es que los frutales el primera año no den nada ...
    Y además los productores de fruta cuando hacen una plantación de frutales los primeros años hasta les retiran las flores para que no la den ... Se trata de que el árbol arraigue y se desarrolle de forma adecuada, luego ya, con una buena formación, se le puede pedir fruta ... pero lo primero es lo primero ...


    IMPACIENTE :razz:
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :razz: pos tas colaooooooo :11risotada:
    Los frutales son de un vecino (el de enfrente no, el otro) que ha vendido la casa, y mi vecina (la de tus madreselvas ;) ) y yo, nos hemos dedicado a elegir frutal (con bastantes años ya y trasplantados varias veces) y los chicos los iban plantando donde nosotros deciamos :sonrisa:
    Asi que espero que si no este año (que se lo perdonaria por aquello del trasplante y tal) el año que viene nos den muyyyy rica fruta :mrgreen:
    Por cierto, nos han venido genial las macetotas esas grandes que me traje de tu curro ;)

    :burla:

    :beso: un besete guapa!!! ;)
     
  4. Kinito ¡enhorabuena! información preciosa, como de profesional.
    Esta es la piedra que tengo solo que más gruesa.

    https://img215.***/img215/998/piedras0411bv.jpg
    Y quizas estas superpiedras si se venden sueltas son las que me vendrían bien cerca del estanque
    https://img72.***/img72/8743/piedras0451et.jpg


    . :beso: Gracias.
     
  5. Nobel.

    Nobel.

    Mensajes:
    7
    Hola a todos!
    Soy medio nueva en este foro. Digo medio porque he estado en otros (como bonsais), pero por ahora no habia escrito por aqui. El caso es que, por mi trabajo, he empezado a leer este foro porque creo que puedo aprender muchisimo de vosotros... Y he llegado hasta aqui, al apartado de gravas, bolos... en resumen, coberturas para suelos... y ya puestos, pues hago propaganda de mi empresa, donde podeis encontrar bastantes tipos de gravas, triturados de marmol, bolos, cantos rodados, corteza de pino y un largo etc... Se llama MASECOR, y estamos en Motilla del Palancar (Cuenca), a 150 km de Valencia y algo mas de Madrid (se llega por la autovia). Podeis meteros en nuestra pagina web (www.masecor.com) y ver lo que tenemos. Ademas, estamos esperando esas piedras que habeis visto en Madrid tan bonitas, llegaran dentro de 10 dias... Y tambien hacemos sustratos (compostamos restos vegetales), y mezclas con turbas, fibra de coco, perlita, arlita, vermiculita, arena... en fin, un monton de cosas!
    Normalmente, vendemos al por mayor, a obras, constructoras, viveros, etc. de casi toda España. Pero siempre atendemos a los particulares, porque tambien es posible. Y seguramente sea mas barato que Jardiland...
    Yo estoy en el departamento tecnico, y aunque no llevo mucho tiempo, ya empiezo a saber de lo que hablo :-? ... Os atendere si llamais con mucho gusto.
    Saludos a todos!!
    Seguire escribiendo y leyendo vuestros articulos, que se aprende mucho!
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Os dejo una foto de las piedras que usé para rellenar lo que en su día fue césped... Son simples cantos rodados de río, en tonos gris-beige.

    [​IMG]

    Aquí quizás se ve mejor el color. Atrás está el estanque, con ¿piedra volcánica? ¿Se llama así esa que tiene agujeros?

    [​IMG]
     
  7. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Aquí os dejo mi pequeña aportación, es volcánica en las jardineras combinada con piezas de tufo (al menos eso dice el del vivero), no me gusta demasiado, queda muy oscura... no es mio el jardín, es de un vecino al que espio :angelpillo: voy siempre que puedo con la cámara por todo el vecindario, pero no hay cosas muy interesantes!!
    dobletufo.JPG

    Saludos
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    mariajose,

    Pues haces bien en espiarlo. ¿Qué árbol es ése? El tronco parece de un olivo pero las hojas se ven algo oscuras...
     
  9. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Vamos a ver, en valenciano garrofera, creo que es un algarrobo en castellano...
    Alguien de cataluña que me lo confirme
    un saludo
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    ¿un algarrobo es también loq ue se llama por aquí un chaparro?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    garrofer, ceratonia siliqua, o algarrobo. :lol:
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    subo este tema porque estaba mirando gravas y bueno...surgió una duda... no sé si preguntarla aquí, en un nuevo post, en el que ya tengo abierto...

    de momento lanzo la pregunta aqui (si hace falta la muevo) porque creo que puede interesar a más de un@...

    siempre recomendais poner un solo color de grava en los jardines (sin tener en cuenta la volcanica que ponemos al pie de las plantas), cosa en la que estoy de acuerdo, pero si fuera el caso... sería posible poner 2 colores en un jardín de... por ejemplo 1500 m2 ???
    me refiero en poner 2 colores en zonas distintas y separadas en el espacio...
    por ejemplo una en la entrada, otra en la parte trasera....

    y otra pregunta es que si no queremos poner grava en todo el jardín.. que podemos poner ????? como separar el espacio de una zona de grava de una de tierra ????

    ains no sé, son dudas que me surgen al pensar en el jardin...
    es que me hago preguntas muy raras... :11risotada:
     
  13. oia.

    oia.

    Mensajes:
    1
    Hola,

    La verdad que la colección de fotos que hay es chulisima. Sabeis donde puedo encontrar estas gravas en Segovia o Valladolid.

    Muchas Gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Voy a dar algunas ideas con la gravas o mas bien algunas aclaraciones desde mi punto de vista

    Pienso que el uso de gravas se establecio fuertemente porque debemos reemplazar grandes espacios de césped y se necesitan otros materiales cobertores.

    Yo no creo que la gravas sean una panacea en cuanto a la vision que dan en un jardin.Ver grandes extensiones de grava es triste, es como estar en un gran desierto de piedra.

    Para mi ese es un mal uso de la grava.
    Poner colores de grava tampoco soluciona esto, es mas lo agrava porque la grava se la usa como protagonista del jardin, y he visto hacer cosas ridiculas con estos dibujos de gravas de colores.

    Yo pienso que esto debiera ser visto de la siguiente forma.
    Un jardin tiene plantas., plantas que fotosintetizan.Un patio tiene enlozado
    Se pueden hacer jardines con patios y estos pueden ser enlozados o de otros materiales, pero el protagonismo de las plantas no se debería tapar.

    Un jardin minimalista tendra que tener una organizacion perfecta del resto del material para que la planta no quede desmerecida.Tiene que seguir ocupando el lugar clave.

    Un jardin grandepor ejemplo 1000-1500 mts es un disparate hacerlo todo de grava.
    Hay que buscar alternativas posibles.una parte puede tener zoysia o sea cesped de bajo consumo, otra plantas cubresuelos, otra gravilla, otra enlozado y otra parterres con planta.pero hay que organizarlo bien.

    No se si se comprende lo que trato de trasmitir.este asunto de las gravillas o de cualquier otro material ajeno a las plantas puesto en exceso, me parece que transforma el jardin en algo poco natural,
     
  15. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    aguaribay,
    Se entiende a la perfección!! ;)

    La verdad es que yo estoy haciendo campaña "pro-grava" entre las personas que conozco que tienen la típica casa "adosada" con un pequeño jardincito trasero, como alternativa al cesped que es lo que se le ocurre primero a todo el mundo. Por supuesto, el protagonismo es y debe ser de las plantas en cualquier caso, la grava la veo, sobre todo, para lugares de paso y de estar entre esas plantas.

    Efectivamente es impensable llenar un gran espacio de grava, en mi opinión eso es "casi" igual a cementar (auqnue tiene la ventaja de ser más facilmente reversible) porque el hecho es que se le quita el protagonismo a las plantas en favor de piedras, macetas, cemento.... y a eso ya no se le puede llamar jardin :994nonono: