Gravilla fina del tipo piñoncillo, garbancillo: ¿dónde comprar Valencia o Castellón?

Tema en 'Comprar grava, gravilla, marmolina, cantos rodados' comenzado por marmi, 18/6/14.

1. marmi

marmi

Hola,

He buscado por el foro y he encontrado gran cantidad de hilos y alguna recopilación sobre gravas. Ahora que estoy haciendo el jardín de nuevo en Castellón, en las empresas locales no encuentro lo que busco. Me gustaría encontrar una gravilla fina, del tipo que varios foreros llaman gresa rosada, piñoncillo, garbancillo. Es decir, una granulometría de 6-12 mm aprox, preferiblemente redondeada y no triturada.

Por el momento no encuantro más que marmolinas trituradas, que no me gustan ni la mitad. Lo redondeado que me ofrecen es todo más grande (20-40 mm), o bien una de río que sí es pequeña pero es muy gris y poco vistosa. Lo que busco lo encuentro online en cataluña o en madrid, pero los transportes son inviables.

¿Alguien de esta zona que haya encontrado algo parecido o que sepa donde buscar?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Gravillas zona Valencia/castellón

jeje ;) marmi...haces bien en preguntar aqui, quizas alguien de Castellon tenga el dato que estas necesitando.
    A ver por ejemplo cuarzo rojo alicante en Castellon,sabeis donde se puede conseguir

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Gravillas zona Valencia/castellón

hola me acaba de corregir Kira :beso: que no es cuarzo rojo alicante sino marmolina rojo alicante y es caliza. tiene razon, si fuera cuarzo seria acida.
    Bueno, Nunca me dio problemas salvo ese polvillo que tienen las gravas cuando se las compra y lo suelo lavar bien en los mismos big bags.

Cargando...