Grevillea: ¿es buena opción para obtener sombra en mi patio?

Tema en 'Grevillea o roble australiano (Grevillea robusta)' comenzado por Roxana Mialich, 5/1/10.

  1. ESTUBE MIRANDO ARBOLES Y ME GUSTO LA GRAVILLEA PARA PLANTAR EN MI PATIO YA QUE NO TENGO ARBOLES DE SOMBRA Y POR LO QUE LEI VA CON ESTE CLIMA DE SGO DEL ESTERO Y ES MUY VISTOSA ALGUIEN ME PUEDE DESIR SI SU COPA ES FRONDOSA Y EN CUANTOS AÑOS PUEDO TENER SOMBRA?GRACIASSSSSSSSS
     
  2. Re: Gravillea ES UNA BUENA OPCION PARA MI PATIO?

    A grevillea dá boa sombra, mas não é uma sombra densa. Cresce depressa se tiver, na primavera e no outono, bastante água; cresce mais se tiver água no Verão, também. É sensível à geada, mas aguenta bem a zona 9.

    Espero que me entendas!
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Gravillea ES UNA BUENA OPCION PARA MI PATIO?

    En algún otro post tuyo, creo recordar que dijiste que tu terreno es alcalino y algo salino.
    Si te refieres al roble australiano (Grevilea robusta), no creo que se de bien en tu zona porque necesita terrenos de pH neutro o ligeramente ácido. Crecerá raquítico y con contínuas clorosis.
    Si quieres acertar seguro, mira en los jardines de tu zona y elige entre las espécies que veas que vegetan perfectamente allí.