Grevillea fea con pocas hojas

Tema en 'Grevillea o roble australiano (Grevillea robusta)' comenzado por Laura20, 9/12/04.

  1. Laura20

    Laura20

    Mensajes:
    4
    :roll: Alguien sabe cuando puedo quitar ramas feas o con pocas hojas a mis Grevilleas? La época natural de la poda ¿en que més de efectúa? Soy de Tarragona capital y el jardín está frente a la playa.
    Gracias.
     
  2. strychnos

    strychnos

    Mensajes:
    14
    Hombre, pues lo lógico es como en casi todas las especies, cuando menos actividad tienen de crecimiento, o sea, ahora, aunque en levante haga algo más de calor. pero podas, salvo las de ramas feas o improductivas, no requieren.
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Grevillea robusta, G. juniperina, G banksii, ¿es la tuya alguna de éstas?
     
  4. Laura20

    Laura20

    Mensajes:
    4
    Raxao, Creo que son Grevilleas robustas. :(
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, las Grevillea robusta son árboles de gran porte. No sé mucho de ellos, cro que aquí en España todavía son una rareza aunque cada vez se ven más, incluso en plantaciones públicas. En mi zona sólo la vi en manos de gente curiosa, quizá también porque sea algo sensible a las heladas.

    Me imagino que la época mejor de podar será ya en primavera, para que las heridas cicatricen pronto. Es un suponer. También puede ser que no tenga mayor importancia la época, si no es sensible a enfermedades que puedan entrar por la poda.

    Me pregunto si cerca del mar no terminará por ser peligroso ante el viento ese árbol, pues acaba haciéndose bien grande.

    Saludos.
     
  6. strychnos

    strychnos

    Mensajes:
    14
    Hola, yo obtuve por semilla una grevillea robusta, está en Talavera (toledo).. y a ver que tal va, es pequeño aún y los inviernos lo protejo por ahora, aunque estoy viendo que aparenta más resistencia q una jacaranda, por ejemplo. Tiene 3 años y en la terraza ha aguantado este año. Por cierto, si, esta especie es grevillea robusta, hay otra que es arbustiva que es la grevillea rosmarinifolia, que parece algo más resistente al frio, aunque no mucho mas.
     
  7. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Que tengas suerte con tu Grevillea, Bertilm, probablemente sea más resistente que la jacarandá, pero en un sitio como Talavera la verdad es que no te arriendo la ganancia con ella, ojalá resista pero debes estar preparado para lo peor.

    Un saludo.
     
  8. strychnos

    strychnos

    Mensajes:
    14
    El pimentero falso si se me ha dado bien, así como algunas especies de mimosa, opuntia ficus indica, grevilea rosmarinifolia, jazmin azul, blanco y mandarino. Hay algo de arbolado desarrollado, eso proteje lo suyo.