Gripe aviar y sus riesgos en el mundo

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por usoi, 2/10/05.

  1. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    La OMS insiste en su alerta/ Esta organización vuelve a reiterar sus advertencias de que el riesgo debe ser tomado en consideración y advierte a los Gobiernos de que deben tomarse medidas.
    LOS MUERTOS POR UNA PANDEMIA PODRÍAN LLEGAR A LOS 7,4 MILLONES
    El peor escenario "utilizamos esos números como el peor escenario" asegura la OMS, aunque reconoce que el alance no se sabrá hasta que llegue.

    Dick Thompson, dijo: causará importantes daños económicos y sociales en todo el mundo ,sin intenciones de causar alarma siguió:los paises estuvieren prevenidos

    Pero la campaña mundial contra la gripe aviar se enfrenta a la falta de fondos. No ha recibido aún la ayuda financiera que necesita, a pesar de las importantes contribuciones de algunos donan tes, según alertó hace sólo unos días la FAO.

    Tampoco llegará la ayuda de el que se fué en cohete al espacio de vacaciones. (éste párrafo va de coña). A gusto me hubier ido con él para huir de este "asqueroso" planeta (como las potencias mundiales) lo están dejándolo) :twisted:
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Y como siempre, quien tiene la culpa? Pego un trocito de un articulo de la revista consumer:

    En realidad no hay razones para pensar que se están dando más saltos de virus entre especies, no más que antes, pero tampoco para pensar lo contrario. «Quizás simplemente seamos más conscientes de ello ahora», reflexiona Esperanza Gómez- Lucía, viróloga del departamento de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid. Pero también se barajan otras posibles explicaciones. Se especula con la posible influencia de los humanos y las alteraciones ecológicas. Se ha dicho, por ejemplo, que la deforestación permitiría un aumento de radiación por ultravioletas en el sotobosque, lo que «podría estar causando mutaciones en algunos virus», detalla Gómez-Lucía. También, el uso de zonas deforestadas como pastos, permitiría la dispersión, a través del ganado, de virus.

    Yo las que no tengo todas comnigo es que no se transmita por el consumo de pollo y lo que me acojona de verdad es que pueda contagiarse de hombre a hombre.
     
  3. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Las naciones Unidas alertan de que el brote de gripe, puede provocar la muerte de 150 millones de personas, si el virus de la gripe aviar H5N1 muta en una variante que se puede transmitir entre personas.
    En 1968 una gripe similar a la de hoy, dejó 700.000-1.000.000 de muertos gripe de Hong Kong.
    En 1.997 la gripe aviar H5N1 en éste mismo país, infectó a 18 personas, miriendo 6 en Hong Kong.
    Desde 1.902 , hasta 1.957, se detectaron tres virus más.Con la escepción que la de 1.918 fue de cerdo+ humano.
     
  4. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Nos ha alcanzado una pandemia que me río yo de la gripe aviar, porque puede ser que la enfermedad de las gallináceas no llegue por estas latitudes o que no nos contagiemos -hay quien dice que es una patraña de dimensiones mundiales urdida por los laboratorios farmacéuticos para forrarse con las vacunas-, pero de esta otra no se va a librar nadie, aunque se encierre en casa a cal y canto. Me di cuenta enseguida, en el momento en que escuché que un anuncio televisivo había escogido como música (es un decir) la canción (otro) Pop corn, la infame Palomitas de maíz, vamos. Yo estoy sobre aviso y trataré de resistir, pero me temo que será imposible que la mayoría de quienes tengan menos de 30 y tantos años pueda librarse del magnético influjo del ritmillo que marca esa especie de xilófono eléctrico -el único instrumento que se oye- y que, como fue escuchado miles de veces, produjo irreparables daños en los cerebros de toda una generación. Tenía alguna esperanza de que la evolución de la especie humana hubiese dotado a quienes no padecieron aquella epidemia de cierta inmunidad heredada de sus pobres padres, pero he comprobado que no es así. . Conociendo el poderoso influjo de la televisión sobre los gustos musicales de la juventud, es sólo cuestión de tiempo (unos minutos) que los móviles entonces inexistentes resulten contagiados, y la tragedia será imparable
     
  5. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Aclaro; destacando que, aunque la vacunación contra la gripe común no protege del contagio de la gripe aviar,"si que ayuda al sistema inmunológico a combatir el nuevo patógeno.

    PD.(mi anterior mensaje :roll: esta lleno de ironía)
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    señores el h5m5 a llegado ya a portugal doñana ya esta en alerta , e leido que las radiacíones estaría alterando la mutaciones de algunos virus umm interesante hipotesis pero el problema es como actuar frente a este y seguro que morián o moriremos mas de una persona por desgracias
     
  7. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Hay muchos veterinarios y médicos que se parten de risa ante esa supuesta amenaza. Para ellos, que el virus sufra una mutación que afecte a las personas es tan tan tan tan improbable... que, eso, les da la risa la cosa.

    También hay quien dice que la compra de esas vacunas es una forma de pago de obligaciones que algunos políticos han contraído con ciertos señores del Dinero en un mundo complejo y obscuro de poderes, deudas enrrevesadas, intereses ocultos, estratagemas, señores hipermultimillonarios en la sombra que manejan sus fortunas a través de grandes empresas farmaceuticas, bancos, etc.

    ¿El sol mutando virus por falta de masa arbórea?... ¿no es más fácil hacerlo en laboratorio y después "descubrir" la vacuna?.
     
  8. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Demos tiempo al tiempo , tus teorías parecen hacernos creer que otras generaciones no han pasado epidemias .

    Pienso que las medidas de vigilar la presencia del virus en aves,o evitar contacto entre aves son acertadas. y el que las autoridades sanitarias acumulen antigripales y vacunas también, para reducir la incidencia de la gripe normal en el futuro y evitar esas posibles recombinaciones, en el caso de que sea necesario. Pero admito, no tiene sentido que individualmente se acumulen antigripales o se vacunen éste año por miedo como lo he hecho yo.
     
  9. Nako.

    Nako.

    Mensajes:
    22
    No veo el motivo de la risa de los veterinarios y médicos ya que a pasado de aves a mamiferos y, evidentemente los siguientes en la lista negra somos nosotros, :( . Da miedo como se esta poniendo la cosa...
    Con tanto huracán y tanta epidemia, la naturaleza nos va a quitar de la Tierra andes de que nosotros acabemos con ella, no se dan cuenta de que nos estamos dando mas importancia de la que tenemos en realidad? Hay muchos que no ven mas allá de sus propias narices.... :roll:
     
  10. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ¿ tan improbable? el cerdo tiene casdi nuetsra misma proteina y ya la sufrido alguna perosna en foco aislado también el h5m5 se ve que muta a una velocidad increible yo no me rio amiga Atani, y creo que es una forma de decir tranqui que no paza pueblo ignorante seguir con vueestro piko y vuestra pala
     
  11. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Cúanta razón llevan tus palabras Nako , esa es la verdad de importantes que vamos por la vida ....y es que no somos nada, la mierda que la hechamos a la naturaleza, nos la devuelve de cualquier manera.

    23, que los dioses nos pillen vacunaus... :( o dormidos!
    salud.
     
  12. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    A día de hoy, creo que tenemos que redimensionar la realidad de esta crisis en términos justos haciendo un discurso riguroso , el sector está procupado por los mensajes alarmistas .Esto es cierto. Esta alarma como siga incrementándose va a tener repercusiones importantes en las explotaciones avícolas que tenemos. Es un problema veterinario, y en estos momentos situado lejos de nuestras fronteras.

    Afortunadamente para evaluar esta enfermedad que todavía está muy lejos, que sí tendremos que prepararnos en el peor de los casos, en el supuesto que pudiera llegar. Salud Kalimero!!
     
  13. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Hola! A todo lo espuesto por tu parte añado segun noticias de la sanidad<que no hay evidencia de que el contagio de las aves al ser humano se realize por vía alimentaria>
    No deja de ser menos preocupante pensar que tengamos que recurrir los menos pudientes, a "comidas industriales". Al día consumir pollo y huevos de mometo no altera riesgo. Pero que no cesen en el empeño hacia una correcta política de comunicación ,pues se antoja vital.

    Salud, al pollo!.
     
  14. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Primer caso de gripe aviar en Paris...

    [​IMG]
     
  15. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    ESpero que no sea tal gripe...podría ser tú can, el culpable del fatal desenlace?? ;)