Gripe aviar

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Pucca29, 16/3/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    HOLA nuevamente.. parece k no hay respuesta para lo k publique...aki lo subo otra vez.....


    Hola a todos... tengo alguna curiosidad acerca de la gripe aviar... aqui en chile todavia no hay noticias de que haya llegado.. pero me da muxo susto... como les comentaba aqui participo en un foro.. el cual se actualiza todos los dias y tb toco el tema de la gripe., ademas de hacer salvacion de gatios en regiones y gatoton.. ayudamos entre todos a vacunar y esterilizar a los minimos callejeros.... quisiera que uds me informaran como estan enfrentnando este tema
    saludos a todos.

    http://www.sosgatitos.cl/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo vivo en Cáceres (España) y por aquí pasan muchas aves en su venir a España desde Africa y de otros países (aves migratorias que marchan en invierno y regresan en primavera) pues la verdad es que estamos en ascuas con el tema. Yo se de gente que tenía sus gallinas en los patios y las han metido en cobertizos. De granjas que las sacaban fuera y lo mismo de lo mismo: encerradas. Que a lo mejor no pasa nada pero es mejor prevenir que curar. Esperemos que no llegue aquí y que se encuentre algo que la erradique de todos los sitios.
    Saludos.
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola yolinda... gracias...
    por favor animense... esto nos incumbe a todos...
    gracias por el espacio
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pero ¿cuál es exactamente tu duda, Pucca?
     
  5. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    El problema no es tanto las aves migratorias como el propio ir y venir de personas o incluso el tráfico ilegal de animales,que es un negocio enorme hoy en día.
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola Toño.. el miedo k me da es que cuando llegue la gripe comenzemos con una matanta a diestra y siniestra..... aqui hace un tiempo una gatita mordio a un murcielago... y se decia que habia contraido rabia... la cosa es que la vacunaron contra eso.. luego hicieron examanes y nada arrojaba que estuviera contagiada... la cosa es que hoy la Gatita Luz esta profuga... tenia orden de muerte por el ministerio de salud, su dueña tuvo invasion en su casa por carabineros quienes debian requisar a la mascota.. fue fuerte....

    En general la prensa es tan sensacionalista que incluso el otro dia dieron un reportaje de Rasguño de Gato, CAT SCRATCH DISEASE Bartonella henselae esa es la bacteria que provoca serios trastornos a nosotros porque es una enfermedad por zoonosis, bueno, hubo un niño que estuvo enfermo por tres meses y no se sabia que tenia..examenes iban y venian, luego el doctor le pregunto que tenia en el pecho.. ah le dijo el niño me rasguño un gato... y ahi descubrieron de que trataba....entonces ahi vico la crucificcion para nuestras mascotas... malamente la reportea dijo que un estudio habia arrojado que mas 87% de los felinos tenian la bacteria y no distingio si eran gatos vacunados o callejeos... y se sintio como que practicamente eran asesinos... por favor no tenga gatos lo pueden matar.....digo malamente porque ni siquiera hubo un veterinario que diera una opinion medica....
    yo como me asuste porque tengo 11 peludos llame a mi veterinario para ver si era tan asi la cosa....y ahi me aclaro esto de lo sensacionalista que es la prensa...
    Me entienden porque el miedo??? que pasara cuando llegue, estaremos lo suficientemente informados como para no cometer asesinatos de nuestras mascotas.??? es claro que nosotros los humanos no andamos cazando a las personas que tienen sida.. como antes se pensaba que se contagiaba con tan solo tocarlas se entiende??, pienso que se llegara a ese exceso con nuestras mascotas sin el previo conocimiento cientifico y sin siquiera tomarnos a nosotros en cuenta.


    ahi en el foro www.sosgatitos.cl abri un tema Gripe aviar, y a raiz de eso tambien salio lo del reportaje en nuestro pais del Rasguño de Gato si tienen tiempo lean el tema. no es malo y creo que les servira bastante.

    gracias por el interes.
     
  7. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    madre mia pero que mentalidad hay en tu país?? :-?
     
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola Cuxicuxi... ahora me entiendes por que el temor????, ademas por lo que he leido... no se sabe con cuantas dosis contamos para las peronas... segun lo que lei habia unas 260.000 dosis o sea, si contagian 5.000.000 que no se de donde sacan ese pronostico.. los otros quedaran en el limbo??? o mejor dicho moriran porque no tuvimos una prevision de vacunas , no se... creo que es alarmante esto tanto para los humanos que se contagiaran algo podremos hacer por nosotros mismos, pero que pasará con los animales domesticos?? y tb con los animales silvestres ??¿ por eso me preocupa el tema en particular de de como podria proteger a mis mascotas.... ¡¡¡¡
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    cuxicuxi, Tu no lo has vivido, pero en España huvo una intoxicación por, supuestamente, aceite de colza destinado a uso industrial y que se vendió para el consumo humano. Por aquel entonces las personas morían como moscas. Puedo asegurarte que donde yo vivía cada día había algún enterramiento y era por esa causa. A día de hoy la verdad es que no se sabe nada del asunto. La intoxicación y las muertes pararon. Se que huvo muchos muertos y muchas personas quedaron mal físicamente para siempre. Aquello fue por el año 1981 y al principio no se creía que era una intoxicación y se achacaba a muchas causas entre otras a los pájaros y te puedo asegurar que miles de pájaros fueron sacrificados, no sólo pájaros de las casas sino, y de estos muchos, pájaros silvestres que se suponen eran los causantes del mal. Creo que el nombre que le dieron al principio era neumonía atípica y luego con el paso del tiempo se "descubrió" que se debía a una intoxicació por el susodicho aceite. Se retiraron todas las marcas de aceite contaminado y todo acabó. Muchos dijeron que no era por el aceite y a día de hoy la verdad es que todo son dudas. Lo cierto es que muchas personas murieron, otras quedaron mal pscologicamente y fisicamente y unos seres inocente murieron, a miles, por nuestra cerrazón.
    No sólo pasa eso en Chile. Dios o quien sea quiera que la gripe aviar no llegue a España que ya veremos hasta donde podemos llegar.
     
  10. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    yolinda, esto del aceite me lo había contado mi madre, pero no me dijo nada de los pájaros...
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    cuxicuxi,Bueno pues no veas la que se armó. Todo el asunto comenzó en Torrejón de Ardoz (Madrid). La gente evitaba en lo posible pasar por esa zona de Madrid, había pánico. Se comentó que era cosa de la base americana que entonces estaba activa en Torrejón de Ardoz, que si los pájaros. Me parece que echaron la culpa a otros animales pero no lo recuerdo bien, ahora si se lo de los pájaros. Quizás en Cataluña la cosa no se disparara tanto, no lo se, pero en Madrid fue tremendo.
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    me quede :shock: atonita.... es increible lo que hace la cabeza sin razonar.
     
  13. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Yolinda, no que yo recuerde en Barcelona, no se disparo nada, lo veiamos en la tele, pero como algo lejano y lo de los pajaros, nada :-?

    Lo de la gripe aviar, si me tiene preocupada, vereis, en alemania,ya ha llegado, y ha salido en el periodico que se ha muerto un gato callejero por comerse un pajaro infectado, me veo guardando al mio, en cuando aparezca el primer caso, porque por aquí anda todo el dia fuera cazando.
    Menuda nos espera :icon_cool: a los que los tenemos tan libres y tengamos que encerrarlos por tanto tiempo :roll:
    Saludos ;)
     
  14. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Pues hay gente que por cosas como lo del aceite de colza, no consumen siempre un producto de una misma marca, q van variando siempre de marcas x si algún día dicen que algo que se ha estado consumiendo es malo...

    No hace mucho (2 o 3 años) salió que era malo el aceite de orujo y mi madre siempre compraba el de orujo :-? después de esto dejo de comprarlo.
    Yo no se si era verdad o no pero yo en esos momentos trabajaba en un hospital y el aceite que nos traian para darle a los pacientes era el de orujo y ni lo retiraron ni lo cambiaron :roll:
     
  15. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que el gato se contaminara por comerse al pájaro,ya que la única via de contagio de una gripe es la aérea.A lo mejor el gato vivía en una zona donde se criaban pollos o algo.El contacto ha de ser muy estrecho con aves infectadas,vamos,prácticamente dormir con ellos.
    En muchos sitios ya han sacrificado un montón de aves y ningún matarife se ha infectado solo con tomar unas pocas precauciones.