Grosellero con hojas secas

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por joselw, 30/6/06.

  1. joselw

    joselw

    Mensajes:
    16
    Hola,

    Este invierno planté un grosellero. Inmediatamente brotaron muchas hojas. Durante la primavera no ha mostrado ningún cambio, pero a medida que pasan los días, las hojas se están empezando a secar por los bordes.

    A la planta le da bastante el sol, a partir de mediodía practicamente todo el resto del día.

    Adjunto un par de fotos.

    Si teneis alguna idea...gracias

    Jose Luis
     

    Archivos adjuntos:

  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Grosellero, hojas secas

    El grosellero requiere humedad sitio fresco y sol durante algunas horas.
    Yo también planté uno esta primavera y al principio le salieron muchas hojas, pero en cuanto llegó el verano se secaron todas, creo que le daba demasiado sol y :( se me ha muerto definitivamente, no dá ninguna señal de vida.
     
  3. AVE_DEL_PARAISO

    AVE_DEL_PARAISO Jardinera aficionada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Grosellero, hojas secas

    hola, yo tambien tengo un grosellero, pero no se mucho sobre ellos lo acabo de adkirir hace dos semanas y keria saber si es verdad eso de que hacen falta dos para que se polinicen y puedan dar frutos
     
  4. AVE_DEL_PARAISO

    AVE_DEL_PARAISO Jardinera aficionada

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Grosellero, hojas secas

    l0 que si decirte que en la tienda que lo compre me afirmaron que preferian climas mas bien frios pueden soportar hasta los -1º en flor a si que me imagino que el problema que tiene el tuyo sea el emplazamiento
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Grosellero, hojas secas

    hola!
    La verdad es q no sé, ¿será por riego?, el año pasado le pasó algo similar a nuestra morera y al final era por culpa de los topos, q le dañaron las raíces.
    Compramos un grosellero este año, en principio lo planté en una zona de semisombra, pero como me dijeron q necesitaba mucho sol la trasplanté a una zona más soleada. No le hemos hecho nada "especial", un poco de abono de gallina (síiiii, es muy fuerte, pero está bien curadito y rebajado), ha aguantado perfectamente el trasplante, ha aguantado el temporal y los vientos de estos días pasados (incluído granizo), brota muy bien y ya tiene frutos pequeñiiiiiiitos.
    Puede q el problema sea por el calor, aún no sé cómo aguantará el mío el verano. Vale q aquí no tenemos unas temperaturas muy altas, pero en verano pasamos de los 30 fácilmente.