Grosellero rojo en clima mediterráneo

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por Feijoo, 7/9/06.

  1. Feijoo

    Feijoo el jardinero novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Hola ,

    me gustaría saber si alguien tiene un grosellero rojo en clima mediterráneo y si le va bien. Yo tengo uno desde hace dos años y siempre acaba al final del verano sin hojas (todas secas). Se vuelven amarillas y negruzcas por los bordes y acaban secandose.

    Lo tengo plantado y le da el sol por la tarde. Por lo que he visto no aguanta el calor. Frutos ha dado dos bolitas este año :(

    ¿Creeis que es mejor trasplantarlo a otro sitio más sobrio o mejor me olvido de él y planto otra cosa?

    Soy todo orejas.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Feijoo:

    Yo también tengo un grosellero rojo y ahora mismo ya casi está sin hojas. Lo tengo a la semisombra de una enredadera y le toca un poco de sol por la tarde. Está sembrado en un macetón con tierra ácida, pero no me ha dado aún ningún fruto. Si tuviera un rincón sombrío y fresco en mi jardín lo sembraría allí, pero todo el jardín mira al sur. Desde luego no es una planta para nuestro clima.

    Un saludo: Juan
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
  4. shade

    shade a plantar y recoger

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    Hola yo tengo dos groselleros rojos y uno de llos esta genial con muchas hojas muy verdes, le da el sol tanto por la mañana como por la tarde, pero en cambio el otro no se que le pasa que esta amarillento con las hojas caidas, ahora lo tengo a la sombra y una cosa que me fije es que lo e regado hace 5 dias y aun sigo viendo en la tierra el rastro del agua y encharcado no esta, es como si no la tragara alguien me explica esto? ¡, tambien deciros que los tengo en macetones muy grandes por separado.
    graciasssss
     
  5. evilla

    evilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Hola,
    Yo también tengo un grosellero rojo, lo compré en una gran superficie y lo plante en una maceta grande en mi terraza. Al principio eran dos palos pero al llegar la primavera comenzó a crecer a lo bestia y ahora tiene un metro más o menos. Aún tiene hojas y no da señales de que se le vayan a caer, pero lo que no me da son frutos.
    No le he dado ningún cuidado especial, la tierra es normal, no lo he abonado ni nada y el sol no le da directamente, aunque si tiene mucha luz. No se si es normal que el primer año no de frutos, supongo que si, de todos modos si alguien sabe algún consejo para cuidarlo, será bienvenido. Un saludo.