Grosellero rojo y suelo calizo

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por xui, 27/1/08.

  1. Alguien sabe si puede crecer i fructificar un grosellero rojo en suelo calizo? Sé que prefieren los suelos ácidos, pero ignoro si es una condición imprescindible.
     
  2. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Pueden dar frutos en suelo calizo, tranquilo. Otra cosa sería los arándanos :happy:
     
  3. Gracias por la información. Es que compré uno en un arrebato, sin saber nada sobre su cultivo, y luego, al informarme, vi que era una planta amante de los suelos ácidos.
    En clima mediterráneo mejor tenerla a semisombra, no?
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola xui, yo tb he comprado unos cuantos groselleros, arándanos, frambuesos.... son muy buenos antioxidantes, antienvejecimiento, vamos, jajaja. Yo tb tengo suelo calizo y lo que hago con ese tipo de plantas es echarles tierra de brezo o de castaño. Y estiercol que es mi abono favorito. Ya veremos cómo se portan dando fruto ;) . En cuanto a la ubicación,como aquí hace un solazo de aúpa, procuro ponerlos entre sol y sombra, protegidos.
    Saludillos :beso:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo creo que tu mayor preocupacion sera la falta de frio ... necesitan bastante invierno para fructificar. Vamos, esa es la razon por la que no lo he intentado por aqui.