Grosello he plantado: ¿tengo que entutorarlo? Quiero hacer licor de grosella

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por kiko23, 10/3/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Hace dos semanas planté un grosellero y me esta brotando muy bien ,ahora lo que no sé es si tengo que tutorararlo (no tengo ninguna referencia proxima) el susodicho grosellero es un experimento para poder hacer licor de grosella y si me sale bien plantare más
    Ya tengo bastante experiencia con los madroños (haciendo licor ) pero con las grosellas empiezo ahora.
    KIKO23 :52aleluya:
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: HE PLANTADO UN GROSELLERO

    Los madroños se venden? :icon_redface:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: HE PLANTADO UN GROSELLERO

    ALX ,supongo que si, cuando es el tiempo en tiendas especializadad de frutas del bosque aqui en Valencia no sé pero en la boqueria de barcelona seguro que si ,lo mejor es plantarse uno ,si es para un fin concreto ,si es por capricho no vale la pena
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: HE PLANTADO UN GROSELLERO

    Sí que venden madroños. Es un arbusto precioso. Los he visto en varios gardens, el último en Verdecora.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: HE PLANTADO UN GROSELLERO

    Aqui esta el grosellero [​IMG]
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HE PLANTADO UN GROSELLERO

    hola kiko podrías pasarme la forma de hacer licor de madroño. Aquí en los bosques hay muchos. Sería interesante poder hacer algo con ellos además de comer unos pocos cada vez

    un abrazo
     
  7. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: HE PLANTADO UN GROSELLERO

    El grosellero no necesita entutorarse, es como en pequeño arbusto con ramas que resisten su propio peso.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: HE PLANTADO UN GROSELLERO

    Caballoloco ,es muy fácil te explico : Cojes los madroños maduros y los pones en un recipiente (llenalo) puede ser de cristal o de cualquier material inocuo,el recipiente con los madroños lo llenas con alcohol de vino (orujo o esprit de vi como decimos aqui) de 60º esto tiene que qstar por lo menos 12 meses en maceración .
    al cabo de este tiempo se ha de separar la parte líquida de los madroños y los madroños se prensan (para sacar la parte líquida que tienen,se juntan los líquidos y se le añade más orujo hasta compensar el grado que ha perdido por la aportación de el agua que llevaban los madroños en la maceración
    el licoe ya esta apto para el consumo ,pero si tienes una barrica de roble y puede estar algún tiempo mejor.:5-okey:
     
  9. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HE PLANTADO UN GROSELLERO

    muchas gracias kiko en uanto pueda lo pruebo
    Un arazo
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: HE PLANTADO UN GROSELLERO

    Si Kiko me permite que me meta en su tema para no abrir uno nuevo...

    Tengo uno en maceta que compré el año pasado y que aparentemente se secó. Ahora veo que está rebrotando, así que lo pasaré a una maceta más grande pero decidme... lo pongo a pleno sol o a semi-sombra? Como afortunadamente puedo elegir....

    Cualquier sugerencia será de gran ayuda, gracias!
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: HE PLANTADO UN GROSELLERO

    Mejor que abras un nuevo tema pues es el primer grosellero que tengo ,y si me sale bien plantaré más .