Grosello que no da frutos

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por mojojon, 17/5/10.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    hola, como comento en el título, tengo un grosello rojo desde unos 4 años y nunca me ha dado frutos.
    todos los años digo,para el próximo lo quito, pero un año porque no lo podé ,otro porque lo podé mucho, la cosa es que le doy largas y no lo quito,pero ya veo que no tiene flores y creo que lo quitaré , o vosotros creeis que puede que de algún año frutos????
    gracias, es que estoy JARTITA de verlo crecer y no dar nada
    gracias
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    El problema casi seguro es de la poda, el grosellero da fruta en ramas de dos o tres años si la poda no es la adecuada no hay fruta , mira que variedad tienes y mira como fructifica y a partir de eso sabras lo que debes dejar para que de fruta, no te desanimes, es solo, estudiar en ramas de cuantos años da la fruta y actuar a partir de eso, un saludo
     
  3. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    el mio tiene algo raro en una de sus ramas, como una "espuma" blanca a rosada que la cubre, que plaga puede ser y como la puedo quitar?
     
  4. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Hola Mojojon, como dice Chemagan los groselleros dan fruta en ramos de 1 a 3 años por eso no se le deben tallar las puntas sino que se eliminan solamente las remas mas viejas y se guardan las mas vigorosas, yo los míos no los podo todos los años y solamente cuando veo ramas que empiezan a tener mala pinta pues las quito para veneficiar las mas fuertes y todos los años me da fruta, al grosellero no le gustan los lugares muy soleados y prefiere una tierra arenosa mejor que arcillosa,
    saludos
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Pon fotos bien detalladas a ver si nos hacemos una idea de lo que tiene, un saludo