Grosellos sin abrir las yemas

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por Pedro12, 21/4/12.

  1. No son precisamente árboles frutales, pero...;)

    Vienen desde París junto otros 2 casis (grosellos negros) y 1 frambueso, k satisfactoriamente han brotado esta primavera, pero los grosellos no. Debajo de la corteza están verdes.
    ¿por k no brotan?¿k hago?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sus compañeros:

    [​IMG]

    Salu2 y gracias.:-?
     
  2. Re: Grosellos sin abrir las yemas.

    Tranquilo, ten paciencia, algunas variedades tardan mas en brotar que otras, yo tengo alguno tambien sin brotar.

    Saludos.
     
  3. Re: Grosellos sin abrir las yemas.

    Mis grosellos aun han hechado aun sus flores, pero estan hermosotes
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Grosellos sin abrir las yemas.

    Una apuesta: ¿cassis en un balcón?. Cuando florezcan, verás que peste. A ver si en invierno aún no los has tirado :11risotada:
     
  5. Re: Grosellos sin abrir las yemas.

    No están en un balcón, sólo en macetas esperando k crezcan para pasarlos a la tierra. Tengo un patio muuuuyyy grnde así k espero k haya algún sitio donde cubran sus necesidades, pero, ¿cuáles son? Tengo entendido k les gustan mucho el sol y el agua... ¿en tierra, cuánto tardaran los grosellos en florecer, los cassis yel frambueso?

    Salu2 y gracias.
     
  6. Re: Grosellos sin abrir las yemas.

    Siendo de Sevilla, búscales un sitio con semisombra, si no, en verano se te achicharrarán, sobre todo los grosellos. Son muy sensibles a las temperaturas elevadas.

    Un saludo.
     
  7. Re: Grosellos sin abrir las yemas.

    Gracias, respecto al agua, mucha o se pudrirán???
    salu2
     
  8. Re: Grosellos sin abrir las yemas.

    Agua la justa pero estando en Sevilla las necesidades son mayores y tendras que estar mas atento.

    Las grosellas negras dan en las ramas de un año, las blancas y rojas en las ramas de 2 años y las frambuesas depende de la variedad, dan en las cañas de un año y una o 2 cosechas segun sean remontantes o no remontantes.

    http://www.efa-dip.org/comun/publicaciones/FTecnicas/Download/17ok%20FRAMBUESA.pdf

    http://www.efa-dip.org/comun/publicaciones/FTecnicas/Download/Ficha19_Grosella.pdf


    Saludos.
     
  9. Re: Grosellos sin abrir las yemas.

    Hola y perdón la larga ausencia:

    El grosellero rojo murió, pero el blanco ha crecido e incluso me ha dado 3 grosellas este verano!!! pero se le secan las hojas en julio, habiéndose estropeado en junio y cayendo en agosto...
    Lo he transplantado a tierra y no sé si le irá bien, pues es muy dura y arcillosa... yo le pongo de vez en cuando compost por encima, y está pegado a los setos para evitar el calor... quizás demasiado.
    Espero que brote en primavera.
    Estoy intentando esquejar un grosellero rojo aclimatado que tiene la vecina. ¿Cuál es la mejor época, pues he leído julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre...:icon_rolleyes:

    El frambueso murió, posiblemente como los casis y el grosellero de exeso de agua y calor... al transplantalos a tierra tmb.

    Saludosss
     
  10. Re: Grosellos sin abrir las yemas.

    Hola:

    Mi grosellero blanco:

    [​IMG]

    El G.rojo de la vecina:

    [​IMG]

    (comenzando a madurar las primeras grosellas.)

    Saludosss