Grussonis a partir de semillas propias, paso a paso

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por mirosman, 23/3/09.

  1. [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Sembradas hace un mes, de unos frutos del verano pasado. Esparci las semillas en el recipiente removiendo ligeramente la tierra con los dedos, lo cubri con un cristal y los puse detras de una ventana a pleno sol. Durante el dia los destapaba y por las noches los cubria con el cristal. Los riegos siempre los he hecho con el pulverizador para que la tierra no se removiera , cosa importantisima. Las semillas germinan con toda normalidad y en estos momentos he contado mas de 70 plantitas. Queria esperar a poner las fotografias un poco mas tarde cuando estuvieran mas crecidos los cactus , pero ya las pondre despues en este mismo hilo.
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Qué preciosidad. Debe ser genial cultivar cactus desde semillas. Yo estoy empezando ahora, ando a la espera de que me germinen aún, aunque llevan solo tres días.
    Además, ¡semillas propias! qué genialidad. Siempre quise uno de estos cactus que tan grandes y redondos se les ve... parecen ser agradecidos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosura de cactus y la germinación ESPECTACULAR !!!! te felicito, a mi me encanta sembrar y seguir el proceso de crecimiento, tengo tres peyotes grandecitos de siembra y sigo probando...con mammiliarias, cereus, mas peyotes, es lindísimo.:5-okey:
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Mirosman, suerte y que se logren bien esos cultivos :happy: . Tu planta esta exelente :5-okey: . Saludos :happy: .
     
  5. XD, ese grusoni es una belleza :ojoscorazon: y enhorabuena por tus plantulas.
    Saludos
    Anna
     
  6. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Suerte con ellos y a sacarlos adelante, seguro que te darán una gran satisfacción.
    Saludos
     
  7. Un grusoni es uno de mis sueños, pero tenerlo desde semillas... sería el sueño dorado :ojoscorazon:

    Felicidades por tus plántulas, que haya suerte con todas ellas! :5-okey:
    Ah, y muchas gracias por compartir tu experiencia con éstas fotos tan preciosas :beso:
     
  8. :52aleluya: Las sembré yo también hace un mes y no me ha germinado ni una. Te felicito por la proeza. La única diferencia entre tus semillas y las mias es que tu las has destapado por el día y yo no. Provaré otra vez, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Ahh, también son semillas de grusonii.
     
  9. CREO QUE YA HAN GERMINADO TODAS

    He tenido la paciencia de contarlas y me han salido 162 grusonis

    [​IMG]
     
  10. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    Eso sí que es una proeza... no sólo me refiero a contarlas :ojoslocos: sino por haber logrado que germinaran tantos :52aleluya: :52aleluya: Enhorabuena!!!!! y ahora: QUE HAYA SUERTE CON SU CRECIMIENTO!!!!
    Saludos :beso:
     
  11. :sorprendido: ¿Los has contado todos?, ¡madre mía!

    Ahora lo divertido seria ponerle nombre a cada uno de ellos :meparto:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    162 ni uno menos???!!!!! que suerte, que sigan prosperando!!!!!
     
  13. Pues mira kochelillo, podria poner el nombre de los foreros cactuseros a cada uno :11risotada: :11risotada: :11risotada: , aunque podria tener problemas legales, por uso fradulento de nick.:smile: Ya tengo tres nombres :el tuyo, luego artifice1000k y crisangel. Si os fijais bien estan marcados con un puntito rojo para no equivocarme al contarlos, cuando amplié en el PC la fotografia. No creo que tenga problemas en su crecimiento, pues ya viene el buen tiempo. Cuando esten mas creciditos , ya volvere a poner otra foto. saludos a tod@s :5-okey:
     
  14. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Por mi parte, encantada de que uno de tus grusonis se llame artífice1000k... ahora que.... ¿cuál puntito me escogeré para que lo llames así??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tiene que ser uno que luzca muy fem :28nena: ... :24revolcado:
    Por cierto la idea de los puntitos en la PC fue genial... yo hubiera contado plántula por plántula, tan brutita yo buffff!!!! :verestrellas:

    Saludos :beso: y por favor no dejes de mostrar su evolución :5-okey:
     
  15. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola mirosma que buena mano tienes..no soy muy expertoen el tema pero se ven un poco estresadas tus plantulas por el color rojiso..claro tendramos que preguntar a alguien con mas experiencia que yo segun se es por el sol directo pero si eso no afecta adelante y mucha suerte:5-okey: