Guano: planté y no me acordé echarlo, ¿puedo echar ahora?

Tema en 'Abonado de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por POKY, 2/10/11.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola de nuevo.
    Hoy estoy llena de dudas, he estado ordenando y cambiando mis macetas de sitio y poniendo más macetas para mas hortalizas y me he dado cuenta que tenía una caja de guano para huerto y no me he dado cuenta de echar...
    Ahora no se si puedo echarlo o no, porque una de las veces lo eche por encima y se quedo demasiado solido en la tierra, no se mezclo...
    Que me aconsejáis??
    Lo hecho o dejo las macetas sin echar, o vuelvo a quitar el sustrato y lo mezclo todo??
    Espero que me podáis ayudar
    Saludos
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Duda con el Guano

    Eso también me ha pasado a mi alguna vez!!!
    Yo lo he mezclado superficialmente, incluso alguna vez lo he intentado disolver en agua.

    De cualquier manera, si no pones demasiado, yo creo que mezclándolo superficialmente con el agua de riego llegarán los nutrientes a las raices de las plantas.
     
  3. Re: Duda con el Guano

    Echalo por encima de la tierra y con un rastrillo (te serviría un tenedor si son macetas) "rasca" la superficie para que se mezcle antes de cada riego. Añádelo poco a poco

    YA nos contarás

    P.D. Hola Maitetxu, cuanto tiempo sin coincidir :beso:
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Duda con el Guano

    Siempre es mejor que tengan alimento a no que les falte .
    Se puede añadir con sin excederte periódicamente ya que en maceta si se riega en exceso el agua va diluyendo los nutrientes y cuando se sale también salen nutrientes
    Saludos
    Caballo tiempo también hace que tampoco coincidimos. Has tenido buena cosecha este año????
     
  5. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: Duda con el Guano

    Mucha gente riega con eso... lo echan en un tarro con agua, lo dejan remojar unos días y riegan con esa agua... así los nutrientes bajan más.

    Eso haria yo en tu caso :11risotada: