Guano: ¿qué tal es para rosales? Dosis

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por ada, 4/4/08.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola a todos! el otro día aprovechando que se me había acabado el abono granulado especial para rosales fui a comprar uno y vi que estaba el guano para rosales que pone que favorece el olor y la resistencia a las enfermedades. Es completamente natural (de pingüino) pero no pone claramente la cantidad que hay que echar ya que habla de m2 y yo tengo mis rosales en jardineras:( . ¿Alguien usa esta modalidad de abono? ¿qué tal es? ¿con una cucharadita por rosal sería suficiente o es demasiado?¿lo uso en las mismas épocas que usaba el granulado?. Muchísimas gracias por anticipado;) ah, por cierto ¿es bueno echarles humus de lombriz ahora?, normalemente lo hago en novienbre pero he leído que ahora también hay gente que les echa, mil gracias!
     
  2. Re: Guano ¿qué tal?

    Hola

    Bueno yo utilizo el guano en mi rosal de maceta. A mí me va genial, yo lo hecho una vez en octubre y otra en marzo o abril.
    La cantidad depende del recipiente, yo por ejemplo, hecho un poco alrededor con la caja (hay que tener bastante pulso, por cierto, para no pasarse) pero no hechando ni demasiado ni demasiado poco te funcionará genial.
    Si alguien sabe la cantidad exacta y te puede ayudar mejor que yo (que lo hago a ojo) mucho mejor, así yo también tendré una referencia más clara. De todas formas espero haberte ayudado un poquito.

    :beso: fuertes.
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Guano ¿qué tal?

    Gracias Luna de plata!, ¿un poco como una cucharadita por rosal?:-? , por cierto ¿la rosa de tu avatar es Charles de gaulle?, yo lo tengo y es uno de los que más alegrías me da:smile:
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Guano ¿qué tal?

    :52aleluya:
    ada, el humus de lombriz es muy bueno porque ademas de poveerle a la planta de nutrientes provoca una mejor aireacion, mejor drenaje, se conserva la humedad y las raices se pueden desarrollar mejor y lo puedes usar creo, cada dos meses saludos.:5-okey:
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Guano ¿qué tal?

    El guano, es uno de los mejores abonos especificos para rosales, creo que en la caja te pone indicaciones, de como usarlo.
    Yo lo use el año pasado y me fue genial, este año, no lo he encontrado en el vivero y he usado uno generico, veremos como va.
     
  6. Re: Guano ¿qué tal?

    Hola ada

    pues la cantidad de guano que le echo es a ojo como te dije antes. Como en el paquete no me especificaba la cantidad (para maceta por que pone por metro cuadrado) yo lo hecho espolvoreando un poco al rededor con la caja. Lo hago con mucho cuidado para no pasarme. La cantidad exacta no sé decirte, pues será como tres o cuatro cucharadas de esas de cazito que te vienen en algunos paquetes, más o menos, que tampoco te sabría especificar. Mi rosal lo tengo en una maceta de 25 cm de diámetro y con lo que le hecho le va muy bien (por lo menos de momento), además todavía es pequeño solo lo tengo desde marzo del año pasado que lo compré chiquitito. Supongo que eso también cuenta, lo del tamaño de la maceta y lo grande que sea.
    De todas formas, como dije en el otro post, si alguien supiera que cantidad es la mejor o la más recomendada, pues mucho mejor, por que quizás yo también me quede corta (nunca se sabe). Pero bueno a mi me va bien de momento así. Prueba a echarlo directamente de la caja, con cuidado, alrededor del rosal
    a ver que tal (si es que nadie especificara algo más).
    Otra cosa que yo hago con mis plantas, no solo con el rosal, es regarles con corrector de carencias una vez al mes o cada dos meses, dependiendo de las plantas. No sé si estará bien hecho o no, pero mis plantas no dan sintómas de que les siente mal.
    Lo de la rosa de mi avatar, creo que sí es una Charles de Gaulle. Creo que la bajé de esta página por que me encantó. Desgraciadamente no tengo esta variedad, solo uno mini que compré el año pasado y otro que acabo de comprar ayer.
    Bueno no me enrollo más. Espero que alguien pueda dar una respuesta más concreta. Yo te comento como me va a mí esparciendo un poco alrededor con la caja. Ya nos contarás los resultados que te ha dado el abonado o la solución que has encontrado al dilema.

    :beso: fuertotes
     
  7. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Guano ¿qué tal?

    El Guano si no se abusa es de lo mejor que puedes usar para los rosales, to lo suelo mezclar con turba, compost o lo mejor como han dicho humus de lombriz, para aplicarlo.
     
  8. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Guano ¿qué tal?

    Muchas gracias a todos!, de momento eché como una cucharadita por rosal a ver que tal va. El humus también eché una cucharada de pala por rosal aunque en noviembre eché un paquete entero a la jardinera y no fue mal:-? . Ya os pondré fotillos de mis rosas cuando tenga un rato. Gracias y un saludo!!!;)
     
  9. nene

    nene

    Mensajes:
    1
    Re: Guano ¿qué tal?

    Yo uso un fertilizante de guano,liquido,el cual viene provisto de un tapon dosificador,que te dice la cantidad de producto a utilizar por la cantidad de agua. Me va muy bien en mis rosales y es de una marca muy conocida (COMPO).;)