Guantes de protección anticorte: información

Tema en 'Motosierras' comenzado por Wednesday, 26/11/12.

  1. Wednesday

    Wednesday

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Buenas. Estoy pensando en comprar unos guantes porque trabajo de vez en cuando con la motosierra y al menos en la mano izquierda quiero llevar. No uso mucho la motosierra, y durante años la he usado sin guantes y no he tenido ningun problema. He estado mirando los de Stihl, y hay 2 sin protección anticorte y unos que sí tienen protección anticorte pero son más caros.

    Vosotros como lo veis? merece la pena que tengan protección anticorte??

    Gracias
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Guantes de protección

    Weddesnay,como se nota que no te ha cogido nunca la moto-sierra..... aunque tienes que saber que estadisticamente antes que las manos se accidentan las piernas, y la cara.
    Te lo digo de primera mano la ultima que tengo,entre otras (de principios de este año),fueron 30 puntos (de los "gordos") debajo de la rodilla y la cadena se llevo parte del hueso,y mira que siempre trabajo con proteccion (soy profesional) pero avatares de la vida....te llaman al movil te quitas la ropa un momento ...y el tipico "bueno para tumbar el ultimo no me ando cambiando".
    Por otra parte tienes que saber que los accidentes mas graves generalmente no se los produce en si el motoserrista sino el ayudante (el que esta debajo de la escalera,andamio etc) y son producidos por la perdida de equlibrio o caidas en los que se deja caer la herramienta la gran parte son mortales al alcanzar partes como la cabeza el cuello y el pecho.
    Por otra parte he visto a lo largo de mi carrera desgraciadamente averias en el rostro por el clasico rebote "kickback" especialmente en tareas de desrramado,que aunque el freno automatico de empuñadura alivia en su gran parte este efecto no lo elimina y dependiendo de la potencia y espada de la maquina puede hacer mucha pupa.
    Bueno despues de este "Royo" espero que sirva de algo, y ten encuenta que solo hace falta que te coja una vez para producir una desgracia irreparable.
     
  3. Wednesday

    Wednesday

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Guantes de protección


    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Cogeré unos anticorte.
     
  4. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Guantes de protección

    Solo comentarte que mi hermano estubo a punto de perder un dedo por no usar guantes anticorte... asi que tu mismo ;)
    En cuestiones de seguridad nunca es suficiente