Guapuru 17 y terremoto de Chile

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Girasol, 2/3/10.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola.

    Como ustedes saben, Chile ha sufrido un terrible terremoto este último 27 de febrero, de 8 grados en Santiago y 8,8 en algunos sectores poco más al sur, acompañado por tsunamis que han devastado miles de casas y que han dejado pérdidas humanas incontables aún.

    Dentro de estos lugares donde hubo tsunamis, está Curanipe, el hogar de la querida Guapuru.

    No he podido tener noticias acerca de ella, ruego que esté bien junto a su familia.

    Por favor, si has sabido de su paradero, házmelo saber.

    Gabriela.

    Puedes ver imágenes del tsunami en Curanipe aquí.
     
  2. Re: Guapuru 17

    En estos últimos meses no había tenido muy presente a Guapuru. Esperemos que no le haya ocurrido nada. Saludos a todos los chilenos y chilenas
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Guapuru 17

    Abierto este hilo, aprovecho para saludarte girasol, me alegro que estés bien!

    y para pedir información de Jazmin, hace un par de semanas que no se nada de ella, y es de Concepción :-?

    Gracias,
    saluditos
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Guapuru 17

    Yo tambien aguardo con mucho interés noticias de estas dos apreciadas foreras, Guapuru y Jazmín.
    Si bien recuerdo Guapuru residía junto al mar, y creo que en una zona elevada, espero que, además de estar en perfecto estado toda la familia, los efectos del Tsunami no hayan sido graves en su casa. Un fuerte abrazo a todos los chilenos!

    Saludos Girasol!
     
  5. Re: Guapuru 17

    Espero que todos los foreros de Chile estén bien. Desde aquí mando todo mi cariño y ánimo a todos los afectados por el seísmo. Un abrazo muy grande. :beso:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Guapuru 17

    Muchas gracias por los deseos hacia Chile.

    Infelizmente es tanto el daño que ha habido, sumado a la falta de comunicaciones (electricidad, teléfonos, etc) que en el caso de Jazmin espero sea solamente ese su gran problema. (De cualquier manera Concepción está sin agua, sin electricidad y sin comida, como muchos de los lugares afectados).

    Concepción no ha sido dañada por los tsunamis, pues es una ciudad cerca de la costa, pero al interior. Sí han sido devastados varios sectores cercanos a Concepción, y es entonces cuando se aprieta el corazón, pues muchísimas personas estaban de vacaciones en los balnearios, y no se sabe de ellos. Espero que no sea el caso de Jazmín.

    Estoy muy preocupada por Guapuru, que tiene su casa tan cerca del mar y en una zona tan empinada.

    Hay cientos de personas desaparecidas (miles?) y los que no, sin hogares y sin abastecimientos básicos.

    Haber vivido el miedo del terremoto en medio de la oscuridad, la casa que amenazaba caerse encima de mis niños, el ruido de los vidrios que estallaban, es nada ante las imágenes de desolación que transmiten aquí hora tras hora.


    También me causa preocupación Maestrita...


    Gracias Iolanda, Montse, Minimuni, Gom y Josep.
     
  7. Re: Guapuru 17

    Hola!

    Pues no puedo ayudar a saber nada de Guapuru, y la verdad que no recordaba que vivía en Chile.... espero que se encuentre bien junto con el resto de foreros que son de allí y les ha afectado el terremoto. Asimismo espero que todos los chilenos os recupereis pronto de todo esto :beso:

    Besos ;)
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Guapuru 17

    Solamente (¿solo?) informaros que Jazmin se encuentra bien, en compañia de su familia.

    Ahora les queda un gran camino por recorrer hasta volver a cierta normalidad, pero están en ello.

    saluditos
     
  9. Re: Guapuru 17

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ójala pronto tengamos noticias buenas de Guapuru. :beso:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Guapuru 17

    Buenas noticias Ioli! Y para Jazmín un besote y mucho ánimo y fuerza para salir adelante!:5-okey:
     
  11. Re: Guapuru 17

    Hola!

    Gracias Iolanda por las noticias :smile:

    Besos ;)
     
  12. Re: Guapuru 17

    hola a todos,

    vengo a dejar noticias de Guapuru, las acabo de leer.
    Se encuentra bien, se han trasladado a Santiago.
    Dice "Escribiré en Infojardin cuando mi mente deje de mecerse,subiré algunas fotos del desastre."

    me he tomado la libertad de copiar. pero es por dejaros la noticia mas precisa.
    Ella estaba en el epicentro o casi y cerca del mar ya que me dice que el agua llego a 50 metros de su jardin
    "es que estamos a salvo, mi casa no sufrió daños, el agua llegó a 50 metros de mi jardín."

    eso es todo, ya he visto que estabais preocupadas por ella.
     
  13. Re: Guapuru 17

    Me alegra muchísimo saber que se encuentra bien! Ójala acaben las réplicas pronto y los chilenos puedan poco a poco volver a la normalidad, dentro de lo que cabe. Un fuerte abrazo para todos ellos! :beso:
     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Guapuru 17

    Me alegra muchísimo saber que Guapuru se encuentra bien.
    Un beso grande para ella.
     
  15. Re: Guapuru 17

    Ayer, regresamos con mi marido de Curanipe a Santiago, epicentro de la catástrofe, 8.8° escala Richter. El viaje fue complicado y largo porque las carreteras de la costa están complicadas. Fue una experiencia terrible, el terremoto no te mata si vives en una casa que está bien construída, no debe ser de ningún material específo (no adobe),el maremoto sí.

    Es muy triste la pérdida de tantas personas y la desaparición de los pueblos, pocas casas quedaron en pie, entre ellas, nuestra casa, el mar llegó a 50 metros de la casa. Las personas que perdieron todo, están contentas de estar vivas y alientan a los demás para que nos recuperaremos de todo, especialmente del miedo. Dicen "lo material se recupera, las vidas no". Sabias palabras de personas muy sacrificadas. :5-okey:

    En Curanipe no hay agua, luz, celulares, etc, nada. La falla de las comunicaciones es lo peor. Sentirse apartado del mundo, solos, no saber lo que acontece...es muy dificil.

    Gracias por sus oraciones, pronto estaré en contacto, he llegado un poco cansada y los correos que he recibido muchos, les pido paciencia. Me siento tan feliz de mi familia y amigos. No tengo palabras para agradecer tanto afecto. Mi querida Girasol.

    Pronto les contaré e enviaré fotos de ésta tragedia. Tantas alertas recomendadas por "organismos especializados"...¡no sirven para nada!. Nunca desestimen su instinto. :ojoscorazon:

    Un abrazo para todos, :ojoscorazon: