Guardar macetas en casa sin cargarse el suelo

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por ioio, 22/10/11.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Hola!
    Ya toca guardar alguna que otra plantita en casa ...y mi pregunta es:que hacéis para no cargarse el suelo(en casa tenemos parque y los años pasados se quedaban marcas de las macetas,eso si - utilizaba platillos de barro:martillo: :martillo: :martillo: ).Este año pienso comprar platillos de plástico...Que me aconsejáis?
    Gracias!:beso:
     


  2. De plastico o de cristal te iran bien.
    Los de barro transpiran, incluso los de barro vidriados tambien manchan.
     
  3. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    plastico, aunke yo las tengo en el techo, donde solo las muevo y las lluvias borran todo rastro, aunke esas manchas no son algo ke importe mucho, amenos ke seas de los detallistas ke no soportan mancha de suciedad o ke muestre ke no se limpia un lugar con regularidad, komo mi mama ke les compra su platito y les pone una base abajo para minimisar esa parte y evitar las manchas
     
  4. Susie_susie

    Susie_susie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Aspe,Alicante.
    Les puedes poner un platito y recortas un cartón de una caja a medida para que no sea y voilá, luego lo cambias de vez en cuando y te funcionará
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Yo tengo que guardar las macetas en el salón y por eso me preocupan las manchas,ya que el suelo es de parque y el agua y la suciedad penetra y queda muuuy feo...
    Gracias a todos por las ideas:beso: :beso: :beso:

    También he pensado comprar macetas sin agujeros y tener cuidado con el riego...Que os parece....
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola
    Yo uso de plastico y de momento no me han dejado ninguna marca, los de barro me han transpirado y me han ensuciado mas que ayudado con la labor:smile:
    Saludos
     
  7. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Yo utilizo una especie de estantería en la que los tiestos no tocan el suelo y además a todos les pongo un plato de plástico debajo. Funciona bien.

    Tiesto sin agujeros no te recomiendo, al final dan problemas y hay que hilar muy fino con los riegos para evitar encharcamientos.
     
  8. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Muchas gracias por los consejos:beso: :beso: :beso:
     
  9. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Además del platillo de plástico como te indican, yo les tengo puesto una lámina recortada de porexpan para aislarlas mejor del parquet porque no sé la razón de que el suelo se quedaba con una especie de sombra oscura.

    Salut!
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Saludos, que gusto postear en un foro de macetohuerteros y es que todos compartimos los mismos afanes y quebraderos de cabeza!

    Veo que tu piso es de parquet, y ya sabes que si pones un piso de este material es para lucirlo:smile:

    Yo sugiero unos metros (los necesarios) de esa alfombrilla "de pasadizo" que se coloca sobre las alfombras en las oficinas ya sabes entre los cubículos. Los hay de colores y el negro se ve bastante sobrio y formal y no desentona con el parquet. Otra opción es usar un trozo de alfombra sintética que llaman "tapete" similar a las que se usan para proteger las alfombras de "bienvenido" en las entradas.

    Saludos!:5-okey:
     
  11. yo utilizo una bases que compre muy economicas a un soldador, y abajo de la maceta pongo un frasco para que caiga hay la humedad, es muy sencillo solo quito el frasco cuando esta un poco lleno y lo vuelvo a echar a la maceta
     
  12. podria ser un trozo de carton un poco mayor que el plato ?