Guardar púas e injerto a inglés (vídeo)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Vindio, 5/1/12.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola a tod@s, aqui os traigo con toda la humildad del mundo un par de vídeos en los que explico garcias a las enseñanzas y aportes de diferentes gentes el como preparar las púas para guardar en la nevera y por petición de algunos foreros explico una vez mas el injerto a inglés.

    Si he citado o he dejado de citar a alguien en los vídeos no ha sido con ánimo de molestar, si alguien se siente ofendido lo retiraré sin ningún problema, mi única intención ha sido la de ayudar a quien me lo ha pedido y en un futuro les pueda servir, despues de todo nadie namemos sabiendo, un abrazo y muchas gracias.

    PD. Decir que estos dos vídeos son para gente que nunca ha tenido contacto o algún conocimiento sobre el mundo de los injertos.

    Quiero agradecer a mi mujer, la edición y la subida de los vídeos, sin su ayuda ya podiais esperar sentados :meparto: :meparto: :meparto: .


     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Como de costumbre una sola palabra, MAGNÍFICO. gracias.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    No no, si el mérito es vuestro que compartis conmigo cosillas y de mi mujer, que ha tenido toda la paciencia del mundo conmigo para editarme el vídeo, un saludo.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    no me nombre vindio, que me da verguenza, jajjjjjjjaj,hago varios apuntes:

    1cuando hunto con mastic las puntas y las dejo secar, es para que se seque el mastic, es que si lo guardamos en el envoltorio blandengue, no termina de secar nunca al estar en vacio, asi que uso mastic,despues seco y despues REMOJO las puas para guardarlas humedas, no quiero que se entienda que las guardo secas, sino remojadas.

    2 el segundo metodo mejor que el primero, con el primero hay mucha posibilidad de brotitis.

    3 lo tercero es solo una apreciacion o un detalle que no tiene por que ser significativo, esas puas o ramas son de manzano y hay que recordar que los frutales de pepita, las yemas finales son de flor, entonces deberiamos de haber cortado 1centimetro o menos al final de la rama, es que si no despuntamos ahora, seguro que lo olvidamos y luego vienen los injertos echando fruta y flores en vez de ramas, jajjjjj, si miramos al año pasado ya les paso eso a varios
    el injerto a ingles esta muy bien explicado y claro

    todo bien, intentando colaborar como siempre, a ver si me acuerdo y te envio una caja de fruta surtida y variada este verano, vindio
     
  5. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    muy buenos Jesús,los que estamos empezando te lo agradecemos mucho.
    saludos y un abrazo
     
  6. Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Genial Vindio!
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Bueno, lo hice con una rama de manzano porque era de lo que disponía en ese momento, pero muy bueno el apunte, respecto a la fruta, te lo agradezco de verdad, pero no es necesario, bastante trabajais y gastais dinero con los frutales como para mandármelo a mi, un saludo y gracias.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Si yo solo he reproducido lo que me enseñan en el foro y en Extremadura, no tiene mérito alguno, gracias, un abrazo.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Con que le ayude a alguien me doy por satisfecho, gracias.:5-okey:
     
  10. Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Gracias Vindio, eres estupendo, yo voy a empezar este año y este vídeo es perfecto porque has captado las imágenes de forma que hablan. Lo de la cinta en pepita yo creía que solo era la cinta aislante. Ahora que que eres todo un maestro en vídeos (gracias a tu mujer), que haríamos sin ellas, lo digo por la tuya porque la mia es capaz de arrancarme los árboles cualquier dia, bueno que podías colgar uno injertando con rafia. Un abrazo y gracias otra vez por tu esfuerzo desinteresado. Manolo
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Muy clarito, aunque podemos añadir algún pequeño matiz:

    -Lo del tercio central es cierto. Sería aplicable también a la rama a elegir dentro del árbol: ni muy abajo, ni muy arriba, ni un chupón. Una rama bien formada, no una birria de rama.
    -Ahora bien, dicho lo del tercio central, el video puede llevar a la confusión de que, para guardar, hay que cortar antes en tres trozos: yo no lo haría, yo guardo la rama entera (dentro de un orden), si se guarda entera se evita que se evaporen y estropeen los extremos. Es cuando injertamos cuando nos quedamos con el tercio central.
    -¿conoceis el método de la patata?, es más bien para puas de verano: según cortan la rama se inserta en una patata (o una manzana), así se mantiene la humedad de la rama.
    -El método 1 es lo que dice Hackerblanco: mucho riesgo de botritis y moho, yo no lo haría.
    -Respecto al método 2 se puede mejorar algo -creo-: lavando las puas con lejía rebajada con agua, a modo de fungicida, o aplicando algo de cobre o similar.
    -Yo le suelo meter algo de perlita dentro del paquete: absorve humedad excesiva. Hay gente que lo mete en arena algo húmeda. Recordar que el "método natural" es enterrar directamente las puas en tierra (que también es una opción), siempre que no haya excesiva humedad
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Hola patapalo, yo tengo que decir que con el método de Manuel de envolverlas en paño húmedo, nunca he tenido problemas en dos años seguidos que lo he hecho, y por cortar las púas tampoco, aunque es bien cierto que intento meterlas lo mas largas posibles que me entran en el cajón de la nevera, esa rama la corte asi para poner el ejemplo, pero estan muy bien tus consejos, un saludo.:5-okey:
     
  13. Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Vindio, sólo por curiosidad, ¿en el video pua y patrón proceden de la misma rama y son la continuación una del otro?, porque más clavado no puede quedar.
    Estupendo trabajo.
    Saludos.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Hola Manolo, te pongo este vídeo del maestro Riveiro, vete al minuto 4, sale amarrando con rafia un injerto de hendidura, un saludo y gracias.

    http://www.youtube.com/watch?v=v4kNHHLn9rQ
     
  15. wantoo

    wantoo Ya quisiera yo saber.....

    Re: Guardar púas e injerto a inglés (vídeo).

    Gracias, Vindio, por tu tiempo y por compartir lo que sabes con nosotros que sabemos mucho menos.