Guardería para bonsáis en Canarias

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Paqui.J, 16/1/06.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Un vivero que se encuentra en la zona de Arucas, en Gran Canaria, tiene una guardería para bonsais, además de servicios de clínica, asesoramiento y cursos. Al parecer durante la época estival, pueden llegar a tener mas de un centenar a su cuidado, mientras sus dueños disfrutan de vacaciones.
    Según informa la prensa de hoy ( La provincia diario de Las Palmas) en este vivero se pueden encontrar infinidad de variedades, desde un buganvilla centenaria , a todo tipo de ficus, alcornoques, olivos, manzanos...y otros tipo de plantas canarias como el pino, la tabaiba ( euphorbia) y sabina, que al parecer son buenos candidatos para ser bonsais.
    Me ha parecido una excelente noticia, a la que el periodico dedica una pagina entera, y he querido compartirla.
    Como busco pomice y akadama para mis cactus, añado el vivero a mis favoritos y mañana mismo pienso visitarlo, intentare sacar fotos y compartirlas.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola paquii!!!!y donde esta exactamente ese vivero???como se llama??pq los dos bonsais que tengo yo...estar estar..estan bien pero mas que viviendo estan sobreviviendo.....cuanod vayas y pongas las fotos avisam q lo tendre ne cuenta pa ir y asesorarme...mñn no voy contigo pq tengo que ir de compras...q si no verias tuuu....
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Andur, curiosamente no se donde está el vivero, pero lo localizo seguro, por los datos del periodico, es en Cardones y se llama El Valle, no puede estar muy lejos de mi casa.
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ya lo tengo, llamaré primero para ver los horarios.

    mapa.gif

    Si no cierran a medio dia, voy a las dos a la salida del trabajo, desde Guanarteme diez minutos, y vuelvo pòr Tenoya, poco mas.
    Con lo que he buscado akadama y pomice...pensaba pedirlo fuera, y mira por donde...sin buscar encuentro. Por cierto: donde compras tu lo de los tuyos? no sabia lo de tus bonsais.
    http://www.bonsaielvalle.com
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues la akadama la venden en el corte ingles...no siempre la hay pero lo q tengo lo he comprao alli....

    De momento tengo un carmona q si crece ni termina de morir y luego un (segun algun forero)un pistachero...compre una zelkova pero murio...ahora quiero adquirir un ficus...los suele traer el corte bien de precio...y como ahora hay rebajas...pos mejor....
    Avisame cuando hayas ido y me cuentas.....

    Si quieres ver los bonsais ve a Mi Espacio de msn y en el album Mis jardines los tengo....
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No lo he visto en El Corte, coincidirá que no había justo cuando fui,
    Encontré el vivero , uff nunca vi tanto bonsai junto, hice mas de cien fotos, voy a tratar de ponerlas en algún álbum, para que puedan verlas, que por aquí solo podría ser unas pocas, y la verdad es que hay mucho para ver, no entiendo de bonsáis, pero me parecen que hay cosas bonitas.

    https://img72.***/img72/8420/bonsais0111kl.jpg
    Para que te vayas animando.

    https://img66.***/img66/9230/bonsais0194hp.jpg
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Andur y Worsleya:
    Andur, sin menospreciar la empresa para la que trabajas ;) sabes que se surten directamente de Viveros Pérez Ortega, enfrente de Leroy Merlín. La diferencia de precios comprándolos en el vivero es grande comparando con el Corte. Un Pimentero japonés que estaba a treinta y pico euros, salía en el vivero por 14. Traen las variedades que puedes ver ahí, pero la diferencia de precios además de ser considerables, es que en el vivero puedes elegir cuando los traen directamente. También algún que otro puedes encontrar según qué època en Viveros Rocha, en la desviación que hay entrando para las Mesas, en la rotonda de Tenoya.
    Viveros el Valle es de lo mejor que encontrarás en especies y variedades, daban cursos hace años, estuve allí durante año y medio y lo que sé lo aprendí allí a base de talleres, no sé si hoy en día seguirán con los cursos, hace bastante que no voy, pero en cuestión de material como macetas, alambres, abonos, sustratos y demás era de lo mejorcito, la ventaja de poderte ir de vacaciones sin que tu árbol sufra una muerte segura es de lo mejor, un año mi hermana se quedó cuidándome un manzano y a la vuelta estaba sin el :icon_evil:
    Saludos
     
  8. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No se quien surte El Corte, pero en Perez Ortega no venden nada para bonsais, bueno...macetas si, lo mismo que en Rocha, ( aquí no venden ni siquiera picón) donde por cierto, fui esta tarde y compre dos cactus con cochinilla, ya lo suponia, por eso nada mas llegar, los saque de la maceta y puse bajo el grifo, suele pasar, ellos se surten de Tenerife, no producen nada.
    En el Valle si continuan con los cursos, me atendió de casualidad, porque los lunes no abren, solo para las clases.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Laura, ya se q el corte se surte de Perez Ortega....pero en el tema de consumibles de bonsai(bandejas abonos sustratos,...)los traen de Mistral...yo comprar comprar compro poco en el corte...pero lo q mas pillo son plantillas pequeñas(no mas de cinco euros)...pq la verdad ir de marzagan al perez pa un euro o dos de diferencia....pos no la verdad....
    Worsleya, cuando hayas colgado las fotos di donde estan...es dificil de encontrar el vivero??
     
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria