1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Guasca o albahaca silvestre (Galinsoga parviflora)

Tema en 'Flor silvestre y planta silvestre' comenzado por Ely, 8/3/07.

1. Ely

Ely New Member

Hola a todos...
    Soy centroamericana y encontre una receta de una sopa colombiana llamada AJIACO SANTAFERENO. Entre los ingredientes esta hojas de GUASCA.

Alguien sabe con que otro nombre se conoce esa planta o el nombre cientifico???

Mil gracias por su ayuda;)

2. Muramasa

Muramasa Conectadome a la Tierra

Re: Que es la GUASCA???

Lo unico q conosco es el un municipio de Colombia localizado en el Departamento de Cundinamarca q se llama, Guasca. Por la planta tendrias q buscar en algun herbario colombiano el nombre cientifico, otra cosa no se me ocurre...

Suerte!!!

3. Ely

Ely New Member

Mil gracias Muramasa...:smile: Parece que es una hierba aromatica parecida al oregano o tomillo.

Como dices que te gusta que te pregunten... pues te cuento que queremos sembrar cacao, en EL Salvador, Centroamerica, en una finca cafetalera, altura: 780 msnm. Actualmente hay un poco sembrado en asocio con el cafe y otros frutales. Me gustaria tener la mayor informacion posible para sembrar a mayor escala. Algun sitio donde pueda obtener esa informacion????

Gracias anticipadas por tu ayuda;)

4. Muramasa

Muramasa Conectadome a la Tierra

Emmm... mi firma mas q nada es referida a las plantas medicinales, en las q tengo mayor conocimiento, de todas formas puse "cultivo cacao" en el google y estos links me parecieron interesantes:

http://www.infoagro.com/herbaceos/industriales/cacao.asp

http://www.proamazonia.gob.pe/estudios/manualcacao.pdf (es un libro en PDF, necesitas el programa acrobat reader para leerlo, q es gratuito).

Respecto a la Guasca, no tengo ni idea de q es xD

Espero q te sirvan los links, saludos!

P.D: Sino fíjate de meterte en alguna pagina del gobierno q seguro hay algo de información.

5. annemiek

annemiek huertera holandesa

La hierba se llama guascas .... con s ;)

6. Iruña

Iruña New Member

Hola Ely, parece que la guasca es una albahaca silvestre y su nombre científico es Galinsoga parviflora.

Saludos.

7. Ely

Ely New Member

Muchas Gracias Iruna!!!;)

Parece que es la misma variedad que tenemos en mi pais.

Gracias nuevamente

Bye

8. ronald acuña

ronald acuña New Member

hola Ely si me mandas algunos datos del clima y suelo y precipitacion te podria dar una pista de tus posibilidades, ventajas y desventajas para sembrar cacao

Cargando...