Guayaba fresa (Psidium cattleianum): fotos e información (identificada)

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por pasty, 20/6/07.

  1. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    bueno , tengo un frutal precioso , tiene unos pequeños frutos, son raros, el arbol es precioso y tiene hojas todo el año, las hojas son parecidas ala camelia, siempre cargaditos de frutos , en estos momentos el arbol tiene mucha flor ...si tengo suerte y alguien me dice su nombre:icon_redface: :beso: y asta pronto [​IMG] [​IMG]

    los frutos son pequeñitos y sabrosos, son parecidos a pequeñas peras , pero un sabor mucho mas rico
     
  2. Re: indentificar un frutal

    A lo mejor no es pero me recuerda al Chrysobalanus icaco. Los hay de frutitos oscuros y colorados. Crece muy bien en las áreas costeras de América tropical.

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: indentificar un frutal

    :5-okey: si que se parece, aunque el nombre no me suena mucho, pero creo que es ese mismo :beso: y muchas gracias, desde españa
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: indentificar un frutal

    Hola:

    otra posible opción es Acca sellowiana (en mi vida lo he visto, pero está saliendo mucho en el foro últimamente, al final conseguiré recordarlo)

    http://www.jardimdaceleste.com/images/253.gif

    Hasta luego.
     
  5. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: indentificar un frutal

    Yo diría que es una guayaba fresa (Psidium cattleianum), un pariente de la guayaba (Psidium guajava) que dá pequeños frutos acídulos que cuando están maduros son rojos. Desde luego la flor es inconfundible, y las ramitas de sección cuadrangular son una pista fundamental...
     
  6. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: indentificar un frutal

    (Chrysobalanus icaco ) o

    (Psidium cattleianum), ;) seguramente es una de estas dos, seguro, se parecen :beso:
     
  7. Re: indentificar un frutal

    Se parece, pero la guayaba de fresa no da frutos azules...
     
  8. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: indentificar un frutal

    gracias a todos por responder, cuando los frutos ya tengan color, que sera en el mes de octubre, pondre unas fotos y asi salir de dudas,, el arbol es precioso con sus hojas siempre brillantes :beso: :5-okey:
     
  9. Re: indentificar un frutal

    yo tambien diguok es una guayaba fresa sabe muy buena la probe en un rancho con una tia
     
  10. DUE

    DUE

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Re: indentificar un frutal

    HOLA A TODOS / AS:
    Por lo que veo en la foto y lo que refieres que los frutos son parecidos a pequeñas perras, diría que es un guayabo cerezo, como el que yo tengo en casa, en mi jardín. En tus fotos las hojas son terminadas en punta, otro detalle. Los frutos son de color rojo oscuro y el sabor es delicioso aunque escaso dado el tamaño del fruto. Enhorabuena el mío no da tantas flores y frutos como en tus fotos.
     
  11. Re: indentificar un frutal

    Revisando todos los post, mezclé tus fotos con las de Ana Patricia; de ahí lo de los frutos azules. Pero volviendo a mirarlas me doy cuenta de que son difeentes. Y sí, creo que es una guayaba de fresa. Personalmente me parece un poco sosa, aunque para mi tiene a favor que no huele (no me gusta el olor de la guayaba, y es una pena porque huele muuuuucho).
     
  12. Re: indentificar un frutal

    Hola a todos:

    Pués sí..... cómo se aprende en este foro...creo que todos están en lo cierto es una Guayaba fresa (Psidium cattleianum) aunque nunca la he visto en mi vida...mucho menos comido .La única guayaba famosa por aca es la Psidium guajava que su follaje es totalmente diferente. El fruto es grande y muy sabroso .Es medicinal: antiparasitaria y antidiarreica......



    La fotito que faltaba de la "Guayaba fresa"

    [​IMG]
     
  13. Re: indentificar un frutal

    Ana Patricia, en la de la foto que has puesto parece que están ricas hasta las hojas... :11risotada:

    De cualquier forma yo tengo una plantada, pero la voy a quitar porque nos parecen tan sosos y tan pequeños sus frutos que ni nos molestamos en cogerlos...
     
  14. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: indentificar un frutal


    estos frutos no huelen mal , todo lo contrario, tienen un olor agradable, y su fruto es muy rico , no creo que sea el frutal que dises tu:5-okey:
    ya preguntare en el vivero que lo he comprado, yo sabia el nombre pero se me olvido, dentro de un mes tengo que volver al vivero y preguntare :icon_redface:
     
  15. fonseka

    fonseka

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: indentificar un frutal

    Pasty,

    Seguramente o fruto é Psidium cattleianum (araçã ou pera-araçã), é um fruto originário do Brasil. Tenho um igual ao teu, a folha é preciosa, as flores muito aromáticas e os frutos (rojos) saborosos com inúmeras semillas. Frutifica abundantemente no Outono e a sua forma recorda pequenas peras rojas. Creio que também há uma variedade de frutos amarillos.

    Saludos!!:5-okey: