Guayabo bonsái en clima frio

Tema en 'Guayabo (bonsái)' comenzado por Miltonab, 23/5/12.

  1. Miltonab

    Miltonab

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Buenos dias,
    Estuve leyendo en el foro acerca del tema y encontre bastante ayuda en general de los bonsai y de este tipo de arbolito especificamente, pero no sobre el clima o no entendi..,
    haber les cuento... resulta que compre un bonsai de guayaba pero no tengo idea de como mantenerlo vivo estoy pensando que deberia darle el sol pues considero que el arbolito es de clima calido (20-30°C) pero el problema es que vivo en bogota (14°C y en las mañanas 5°C en promedio) y me preocupan las heladas por lo que lo tengo dentro de la casa cerca a una ventana.. alguien me puede regalar algunos tips para cuidar mi arbolito aqui en Bogota? deberia tenerlo adentro a afuera?, ...Gracias¡¡.
     
  2. Re: Bonsai Guayabo en clima frio

    Hola vecino (soy de Ecuador), pues tu y yo estamos en lo mismo, yo tengo una finca y tengo arboles de guayaba y uno de esos lo hize bonsai, aca el clima es igual al de tu ciudad, sobre todo pq estoy en costa, la verdad que no corre riesgo la plantita, se que es de clima calido pero una idea, es que la tengas en un invernadero, o dentro de tu casa en un lugar caliente, yo tengo uno y lo dejo al aire libre, hasta ahora no le ha pasado nada, pero si tienes miedo pues haz lo que te dije, y como lo tienes cerca de la ventana, no hay de que preocuparse con tal d eque este dentro, si ves una anomalia o que se te esta muriendo, mantenlo en una buena calefaccion por una hora, o cuando haya mucho sol lo sacas, eso si, no todo el dia. :smile: espero que te haya servido
     
  3. Miltonab

    Miltonab

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Re: Bonsai Guayabo en clima frio

    Gracias.. entonces lo dejo adentro ... otra pregunta, como hacer para que den fruto?
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai Guayabo en clima frio

    algunos vecinos tienen guayabas en sus jardines y aqui en invierno llegamos a -3 y puntualmente algunos años a -5, y los arboles ahi estan, tan felices y produciendo cada año, si, son arboles tropicales, pero resisten mas frio que los ficus por ejemplo, o eso es lo que he visto, si en tu ciudad llegan a 5 grados, no me parece demasiado frio
    y como hacer para que den fruto? cultivalos bien unos años, por aca en uno 5 años en la tierra empiezan a producir