Guayabo en problemas (fotos)

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por maricelaar, 1/10/09.

  1. hola amigos adquiri este guayabo hace una semana y se miraba muy muy bien pero no se que pasa que hay dos ramas en especial que se doblan y empesaron con esas manchas en las hojas mis dudas son:

    1) que hacer si es grave o no?.
    2) si les pongo algo para que se sostengan o dejarlo asi?

    [​IMG]

    [​IMG]

    riego cuendo miro seca la tierra que es casi a diario ya que no bajamos de 40 grados,bueno saludos y:beso:

    P.D. las manchas solo estan debajo de las hojas,habia mosca blanca y le puse ajos con agua,es todo bye
     
  2. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: guayabo en problemas...fotos

    Hola! Yo intentaría colocarles tutor.También proporcionarle un poco de sombra.Regar con agua de lluvia o agua estancada de unos días. Ah, si consigues humus de lombriz, conviene y le agregas a la tierra.
     
  3. Re: guayabo en problemas...fotos

    asi es un tutor nunca esta de mas.
    Cuando transplantaste removiste el cepellon? o asi con todo el cepellon entero?
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: guayabo en problemas...fotos

    las hojas las veo "quemadas" habra sido por el sol, imagino k quizas en el vivero no recibia tanto sol directo, si es asi es comun eso y no es de preocuparse las hojas las repone en poco tiempo y ya adaptadas al sol =.)

    y claro un tutor no esta de mas.

    te comento que le pusiera yo, fuera hojas secas en toda la copa como llenarlo, eso hace que la humedad dure mas, entre mas se optimiza el riego mejor pa todos creo.
     
  5. Re: guayabo en problemas...fotos

     
  6. Re: guayabo en problemas...fotos

    hola :happy: mr.tamarindo lo puse con cepellon entero traia bolsa negra se la retire y plante,se miraba muy bien me gusto el aspecto que tenia ¿podria ser que al estar doblados se quemaran por el sol? a mi me hace pensar que si, si es que no hay quien diga que es enfermedad,lo curioso es que en cada no se como le llaman:icon_rolleyes: ...creo que nudo no estoy segura corriganme estan brotando se miran verdesito es buene señal verdad:happy: .:beso:
     
  7. Re: guayabo en problemas...fotos

    gracias avalesco por ayudar,mmm si entonces fue el sol verdad y si esta brotando es buena señal ¿verdad? y si ala orden:happy: a cuidar el agua:smile: ,:beso:
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: guayabo en problemas...fotos

    los rebrotes siempre son buenos
     
  9. Re: guayabo en problemas...fotos

    Lo del cepellon lo digo por que aveces, se lo quitamos y debilita la planta como es obvio al perder "raicillas" que son las blancas con pelitos, al no haber estas raicillas no hay agua y por mas que riegues no habra suficiente humedad.

    No te preocupes tu arbolito ira para arriba los guayabos son muy resistentes y una ves que se dan cuenta que hay espacio sueltan sus raices profundo y practicamente no necesitaras regar