Guayabo está dando frutos (fotos)

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por osvaldogb, 28/3/10.

  1. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hoy comparto una alegría. Mi árbol de guayabo, está dando frutos. Tiene pocos años y una altura de casi 2 metros. La pulpa de la fruta es rosada y su flor, de color blanco.
    Dejo unas fotos, donde incluyo, el recuerdo de las aves.Saludos.-
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Guayabo.

    yo tengo 3 en buenos aires, por el momento crecen bien, vamos a ver si el año que viene empiezan a dar frutos! tendran un metro y medio, poco mas

    hacete un batido de guayaba y leche, queda muy rico, como yoghurt
    lo tendrias que triturar con un mixer mejor
     
  3. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Guayabo.

    Hola y gracias por el mensaje. Voy a tener en cuenta tu sugerencia.Te comento, que estuve haciendo dulce de guayaba y me parece muy bueno.

    Por lo que he leído, la fruta según su variedad tiene un color distinto en su pulpa.Las de mi árbol son rosadas.

    Guardé semillas, si gustan me envían un mp. Saludos.-
     
  4. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guayabo.

    Yo quiero probar una guayaba, por aquí no es muy habitual, voy por las fruterías buscando. ¿A qué sabe, está rica? :11risotada:
     
  5. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Guayabo.

    Hola! La guayaba tiene un sabor muy especial, no le encuentro parecido a otra fruta.Yo tengo una sola variedad, a los mejor otras son diferentes.Por otro lado tiene muchas vitaminas y como dulce diríamos en Argentina " de 10 ".-
     
  6. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Guayabo.

    tiene gusto a dulce de membrillo, muy similar
    fresca no le gusta a mucha gente, es muy acida, pero preparada en helados, smoothies, jaleas, etc cambia totalemnte el sabor

    a mi la de color amarillo y pulpa rosada me parece la mejor
    despues probe la taiwanesa, la de cascara verde y pulpa rosada, la de cascara verde y pulpa blanca y la mexicana (redonda, no muy grande, color amarillo con vetas rojas y blanca adentro)

    la taiwanesa es sin duda la peor, muy dura, no es blanda como las demas
     
  7. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Guayabo.

    Cristián, yo hice el dulce de guayaba muy al estilo del menbrillo.Lo dejé en la heladera al principio, se parece duro como el menbrillo; pero cuando los dejas unos minutos es mas blando.A todos les gustó! Porque lo que observado en internet, en Colombia les gusta mucho la guayaba.- .
     
  8. Re: Guayabo.

    Qué bueno Osvaldo. Así que también tenés guayaba. No es muy común por estos lugares. Y cómo conseguiste las semillas? Germinan facil?

    PD= Te mandé un email. NO sé si lo recibiste. Me podés confirmar por favor? gracias.
    osvaldo
     
  9. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Guayabo.

    Hay una señora en Bella Vista que entre otras cosas tiene guayabos de 1,20 a $40 y tambien tiene tomate de arbol.
    mandame un mensaje privado y t paso los datos
    saludos
     
  10. Re: Guayabo.

    Hola, aqui les muestro algunas fotos de los frutos de una planta de guayabo, son delciosa y tambien ayudan a subirle las plaqueta a la persona que tengan dengue, solo hay que hacer el jugo licuado de guayaba con pimiento morron rojo, si que funciona...espero les sirva.

    akimichu:razz:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Re: Guayabo.

    Muchas gracias Akimichu!! Se ven deliciosas, aunque nunca la probé. Espero hacerlo pronto.
     
  12. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Guayabo.

    aki!

    no pongas esas fotos, que me entra la llorona estando fuera de mi tierra ;))

    un fruta riquisima, muy nutritiva, y el arbol muy facil de cultivar. el inconveniente es que (al menos en canarias) la fruta es muy susceptible a la mosca de la fruta (no utilizo pesticidas). pero bueno, si se tienen que comer con gusanillos, se comen :smile:

    existen muchisimas variedades de guayabo, de todo tipo de formas, tamanhos y colores. yo creo que tengo unas seis variedades. a ver si algun dia que este en canarias hago unas fotos de las diferentes variedades...

    saludos
     
  13. Re: Guayabo.

    Por lo que veo, las frutas son grandes y deben de ser pesadas. Cuánto tiempo tarda una planta hasta llegar a estos frutos? Se tiene que convertir en arbol??
     
  14. konekochan

    konekochan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Coah Mex
    Re: Guayabo.

    que hermosas guayabas, cuanto tarda un arbolito en madurar y producir frutitos? ya se que muchos recomiendan injertos y esas cosas pero me gustaria saber el tiempo de maduracion del arbol.
     
  15. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Guayabo.

    Buena semana para todos! El guayabo es un bello árbol y su fruta posee mucha vitaminas.En Argentina, tenemos suerte respecto de la sanidad del guayabo, solo cuidado de los pájaros!

    Osvaldod: hoy te contesté tu correo, espero que sea de utilidad.Mi árbol, fue un regalo de esos maravillosos, que uno nunca espera.

    Respecto a la demora en dar frutos, no estoy seguro pero tenía mas de 5 años.

    Nunca sembré una semilla de guayabo pero en el foro debe haber personas que nos pueden ayudar.

    Konekochan: no tengo muchas semillas, pero si deseas hacer un intento, me envías un mp.

    Este invierno hemos tenido muchas heladas, y las hojas del árbol, tomaron como un color morado.Les dejo una fotito.Gracias.--[​IMG]