Guayabo, mango y maracuyá: ¿se dan bien estos árboles en Sevilla?

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por Soto88, 27/9/13.

  1. Soto88

    Soto88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!! me gustaria saber si alguien a plantado arboles de estas tres especies en sevilla o climas similares. Me gustaria plantar algunos arbolitos de estos. Y si no son adecuados para mi clima que otros frutales me recomendariais que sean tropicales. Muchas gracias a todos!! Saludos!:mrgreen:
     
  2. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: arboles en Sevilla (guayabo, mango y maracuya)

    Hola Soto,
    Yo he plantado esas especies en Huelva, además de otras (aguacate, pitanga, zapote blanco y algunas más). La tarea no es fácil porque tenemos un clima con picos de calor seco y de frío que no les va bien. No obstante no todas las especies y variedades son iguales.
    Todavía mi experiencia es corta para darte consejos concretos. Hasta ahora todos mis árboles han sobrevivido. Este invierno tendré que protegerlos del frío. Ya veremos lo que pasa.
    Suerte y un saludo.
     
  3. Re: arboles en Sevilla (guayabo, mango y maracuya)

    Yo te puedo dar malas noticias de los mangos. De los guayabos, sólo conozco el guayabo-fresa, que resiste los fríos de hasta -5, y fructifica bien (aunque el que teníamos murió por culpa de la Melolontha papposa...). Y finalmente, los maracuyás sufren mucho con el calor extremo, y esto hace que florezcan poco y se les achicharren las hojas en los días más calurosos del verano.
    Las altas temperaturas (hasta cierto punto) favorecen el crecimiento, pero inhiben la floración, la cual suele suceder en primavera. En climas más frescos como Galicia, los he visto con flores casi ininterrumpidamente de primavera a otoño.
    Hice la prueba de cambiar este invierno una P. edulis edulis (de fruto morado), y ponerla a la sombra de un algarrobo, y está tirando muy bien, y ya hemos comido algún fruto :ojoscorazon:
    Así que yo te recomendaría un lugar protegido del frío, ya que es bastante sensible cuando es pequeño, y del sol, al menos en las horas centrales del día.



    PANGEAMAR, agradeceríamos que nos dieras tus informes a finales de invierno para ver cómo se comportaron esos subtropicales en Huelva ;)

    Yo creo que tendrás éxito, y esto también va por Soto88, con la Eugenia, el zapote blanco, y los aguacates, siempre que estos últimos sean Mexicanos.


    Un saludo.
     
  4. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: arboles en Sevilla (guayabo, mango y maracuya)

    Hola paisano,

    Yo planté dos passifloras en mi patio, esta pasada primavera orientada hacia el norte. Han pasado el verano estupendamente. Ahora en el otoño con estas temperaturas suaves están creciendo mucho y da gusto verlas (un día de estos pondré alguna imagen). Espero que el invierno lo aguanten bien.
    Por supuesto que iré diciendo cómo van evolucionando todos mis árboles subtropicales.
    Un cordial saludo.