Guías de cactus: ¿qué opináis de ellas?

Tema en 'Libros de cactus' comenzado por carpetania, 12/12/09.

  1. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola, soy nuevo en el foro. A lo mejor ya habéis hablado de esto antes y yo no estaba. Lo siento si es así. El caso es que devoro todos los libros y guías de cactus que encuentro y están a mi nivel (en libros de botánica profesional ya no me atrevo). El problema es que he encontrado muchísimas contradicciones entre los autores. Y algunas tremendas. Unos recomiendan para determinadas especies lo que otros avisan como algo malo. ¿Qué opináis de las guías? ¿Existe alguna que os parezca especialmente buena? Yo creo que lo mejor es la experiencia,por eso entré en este foro, porque carezco de ella. Un saludo.
    ;)
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Qué opinais de las GUÍAS DE CACTUS?

    Hola carpetania y bienvenido al foro!!!!! Justo en SUCULENTAS han abierto un tema para hablar de libros recomendables, pero creo que del género suculentas. Estaría muy bien, aportar aquí nuestros conocimientos en cuanto a los libros , revistas o todo lo que se pueda encontrar por internet sobre cactus. Digo lo mismo que he dicho allí, los únicos libros que tengo, son los 3 ejemplares de Antonio Muñoz, y los recomiendo efusivamente sobre todo a los principiantes para reconocer géneros y ejemplares. Eso sí, preferiblemente que sea en castellano. :beso:
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Qué opinais de las GUÍAS DE CACTUS?

    Uis perdón, donde dije Muñoz.........queria decir Gomez. Antonio Gomez.
     
  4. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: ¿Qué opinais de las GUÍAS DE CACTUS?

    muchas gracias ojos verdes. No conozco esas publicaciones que citas. Espero encontrarlas. Hasta el momento he manejado dos traducciones de publicaciones italianas de SUSAETA y Alberto Mazza. Tengo una española de Carme Ferré (ed. hispano europea) que no está mal. Pero se contradicen todas, como decía antes. un saludo.
     
  5. Re: ¿Qué opinais de las GUÍAS DE CACTUS?

    YO DESCONOZCO DE BIBLIOGRAFIA, Y LO POCO QUE SE LO HE APRENDIDO POR EXPERIENCIA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.
     
  6. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ¿Qué opinais de las GUÍAS DE CACTUS?

    Creo que es la mejor forma de aprender por las experiencias de cada uno con sus plantas.
    Hay un refran que dice labra profundo,hecha basura,y cagate en los libros de agricultura.
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Qué opinais de las GUÍAS DE CACTUS?

    Jesús, estoy contigo en que se aprende con la experiencia para su cuidado, pero ellos no te dicen como se llaman, ni a que género pertenecen, ni de donde proceden para entender más sobre ellos.
    Antonio, respeto absolutamente tu postura, de la misma forma espero que tú respetes a los que nos gustan los libros. A mí me han enseñado,me enseñan y me enseñarán muchísimo. :beso:
     
  8. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: ¿Qué opinais de las GUÍAS DE CACTUS?

    Hola

    Te recomiendo el libro de Anderson, se llama "The Cactus Family", esta excelente, es en ingles, lo único es que no recuerdo el año.

    Saludos
     
  9. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ¿Qué opinais de las GUÍAS DE CACTUS?

    Otra buena recomendación:

    Título, ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE LOS CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS
    Autor, ANTONIO GOMEZ SANCHEZ
    Editorial, MUNDI-PRENSA LIBROS, S.A.


    Hay 3 volúmenes, saludos.