Guindilla, ají o chile: en la mía las flores no duran más de 3 o 4 días: ¿es normal?

Tema en 'Guindillas' comenzado por magditah, 12/2/10.

  1. magditah

    magditah

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago de chile
    Hola, hace poco me regalaron unas plantas de ají, gindilla o chile, como se prefiera llamarlo. He leído los foros anteriores, pero aún tengo una duda......cuánto tardan en caerse las flores, unas vez que salen??. Porque en la planta que tengo, no duran más de tres o cuatro días.....yo creía que era porque le estaba dando mucho sol.........una vez que se caen....cuánto tarda en salir el fruto. Muchas gracias, desde ya
     
  2. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: guindilla, ají, o chile

    Hola

    Me temo que tienes algún problema, los que yo he cultivado tardan bastante más en caérseles las flores, si se te caen tan pronto probablemente no les de tiempo a fructificar.

    Vigila el agua de riego, no dices si los tienes en maceta o en tierra, el cultivo es bastante distinto, en lo que a riegos se refiere.

    Saludos
     
  3. magditah

    magditah

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: guindilla, ají, o chile

    Hola, muchas gracias por tu respuesta. Las matas están en una maceta.....lo extraño es que les puse tierra de hojas, fertilizante, y las riego todas las noches.......no sé qué será lo que anda mal. Muchos saludos
     
  4. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: guindilla, ají, o chile

    Hola¡¡ no tiene que caerse la flor ,la flor es el chile ,no riegues tanto y sobre todo calor y luz ,deja un tiempo de regarlos ,también cambiarlos de maceta y buena mezcla de tierra ,espero que te propere....un saludo montse
     
  5. magditah

    magditah

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: guindilla, ají, o chile

    [muchisimas gracias, así lo haré
     
  6. magditah

    magditah

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: guindilla, ají, o chile

    ;) [muchisimas gracias, así lo haré
     
  7. magditah

    magditah

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: guindilla, ají, o chile

    hola......ahora tengo otro problema............le aparecieron pulgones a mis plantas!!!!! ya les eché un plaguicida.....pero siguen ahí............alguien sabe cuánto tardan en morirse???