Guindilla: embotar guindillas

Tema en 'Guindillas' comenzado por Aprendiz., 26/8/04.

  1. Aprendiz.

    Aprendiz.

    Mensajes:
    17
    Por favor, me podeis decir como puedo embotar guindillas, ya que con solo cinco matas, he cogido bastantes y de momento, me las como fritas, con los pimientos del padrón.
     
  2. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    las metes en un frasco con vinagre, las cierras y a los 3 o 4 dias puedes empezar a comer envinagradas y los pimientos de padron lo mismo. las guindillas tambien las atas en una cuerdan y las dejas secar. es lo unico que sé. saludos lis
     
  3. Aprendiz.

    Aprendiz.

    Mensajes:
    17
    Muchas gracias Lis, haré un bote de la manera que tu dices.
     
  4. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Asi es, en vinagre simplemente y le añades un poquito de sal pero...¿los pimiemntos de padron??? nunca he visto envinagrados, ¿estan ricos? no se... fritos estan de :9999999calavera: :11risotada: :11risotada: :11risotada: . :68comercubiertos: Yo particularment envinagro las guindillas cuano están tiernecitas porque maduras pican que no veas :demonio: ...saludos
     
  5. DannyDePito

    DannyDePito

    Mensajes:
    3
    Hola todos/as

    Si dejas las guindillas toda la noche en agua con sal antes de meter en vinagre salen mucho más crujientes y ricas....

    Danny
     
  6. Aprendiz.

    Aprendiz.

    Mensajes:
    17
    DannyDe Pito, ¿cuanta sal?, es que tengo una cierta deformación química.
    Si las introduzco en un litro de agua, ¿Cuanta sal debo de añadir?
     
  7. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    Muy buenas aprendiz me supongo ke tendras ke echar no mas de 2 gramos, aunque estas cosas se suelen hacer a ojo de buen cubero, si te salen buenas ya nos lo diras y nos mandas un regalito, ya te mandare yo de las mias, suerte.
     
  8. Aprendiz.

    Aprendiz.

    Mensajes:
    17
    Muchisimas gracias a tod@s, ya os contaré como salen, espero que salgan buenas.
     
  9. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Hola, he llegado a este mensaje atraves del que se ha hecho en la seccion de huerto para recopilar recetas:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=34358

    A ver si alguien que haga conservas con guindillas podria ayudarme.

    Las guindillas en conserva que se compran estan verdes,
    ¿Es mejor hacerlo asi o se pueden dejar madurar un poco?
     
  10. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Me respondo para que suba el mensaje, ¿de verdad nadie a preparado nunca esto?
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo no las he preparado nunca, pero este año tengo plantadas guindillas y también me interesa... He buscado en Internet y lo que he encontrado es esto:

    Pickles conservados en vinagre:

    Las verduras más adecuadas para esta preparación son: pepino, cebollitas francesas, rabanitos, coliflor y zanahoria. Se han de colocar las verduras enteras o en trozos en un frasco de cristal, añadir una cucharadita de sal, cubrir con vinagre y tapar de manera que quede herméticamente cerrado. Transcurridos unos 15 días, ya están listos. Además del vinagre se puede añadir hierbas aromáticas, pimienta y cáscara de limón.

    En otra web he encontrado esto otro:

    Principios básicos para hacer encurtidos caseros

    La naturaleza del vinagre no reviste demasiada importancia, siempre y cuando su graduación sea de 6 a 7 grados, el vinagre de vino no conserva mejor que otros, pero presta a los condimentos un sabor peculiar, se puede escoger entre los diferentes vinagres de vino, tanto tinto, como blanco, así como de Jerez, el de sidra también es utilizable, siempre que su graduación sea la adecuada.

    Las hortalizas antes de ponerlas en vinagre hay que pasarlas por una maceración en sal, al objeto que pierdan agua y posteriormente no nos diluyan la graduación del vinagre. Algunas veces y con algunos productos, después de que los tengamos en vinagre suele ser necesario el quitarles el vinagre y darle un hervor al objeto de que volvamos a tener una graduación adecuada. Se pueden utilizar vinagres aromatizados, si se hacen en casa son mucho mas baratos.

    Los productos a encurtir estarán libres de golpes, serán sanos y no muy grandes, aunque se pueden trocear. algunas hortalizas precisan de un blanqueo antes de salarlas.

    Para el salado podemos utilizar

    1º Haremos una salmuera de 50 gramos de sal por 575 centímetros cúbicos por cada 500 gramos de hortalizas. Las hortalizas las tendremos sumergidas en esta salmuera de 12 a 24 horas. Finalizado el proceso secar bien las hortalizas.

    2º Una vez preparadas las hortalizas y secas, se salan en capas a razón de una cucharada de sal por cada 500 gramos de hortalizas, se tienen en maceración de 12 a 48 horas. Finalizado el proceso lavar las hortalizas con agua y secar bien.

    3º Blanquear las hortalizas durante 2 minutos, o menos si son muy pequeñas, ya que tienen que quedar crujientes, en abundante agua hirviendo a la que se le habrá añadido 20 gramos de sal por litro de agua. Los tarros que usemos estarán esterilizados y las tapas serán nuevas, una vez llenados no se esterilizan, como se hace con otras conservas, el vinagre es el conservante.

    Así que estoy como tu, Tishu, sin saber exactamente qué hacer. A ver si alguien que las haya preparado nos aclara eso de la sal, si hay que ponérsela dentro del bote, o antes de meterlas, etc...
    Está claro que lo que buscamos es lo más parecido a las guindillas que podemos comprar en el súper, ¿verdad?
    A ver si hay suerte!
     
  12. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Por lo menos seguir la tecnica, porque al ser "natural", siempre estan mucho mas buenas :sonrisa:
    Por lo que has puesto y lo que he leido por internet, se pone antes nada mas, para secarlas.
    Lo que no se es si deben de madurar las guindillas o en verde, porque las que se compran son verdes-amarillentas, no se si es su color o es por el efecto del salado y el vinagre.
    Tambien he leio que las guindillas de bote es una variedad tipica del pais vasco. guindillas de Ibarra, que es una localidad de alli, supongo que sera algo asi como los pimientos de Padron, pues las guindillas de Ibarra. Habrá que intentar localizar alguna semilla para el año que viene :mrgreen: :mrgreen:

    Tambien lei hace tiempo aqui en el foro de alguien que las metia en una botella con aceite, asi el aceite era picante y las mismas guindillas se mantenian durante muchisimo tiempo, para poder utilizarlas como frescas.

    Seguiremos investigando................... ;)
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Si Tishu, seguiremos investigando... yo por mi parte he puesto un mensaje en el foro de recetas, a ver si alguien nos informa de primera mano.
    Yo sí tengo sembradas guindillas de embotar (lo siento, pero no recuerdo quién me las mandó :( ). En cualquier caso me fijaré muy mucho en qué momento las recojo, no sea que luego me pase de picante.

    Seguiremos informando...
     
  14. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Esas guindillas de Guipuzcoa estan hechas con un vinagre especial, bueno es un acido para usos alimentarios, la verdad es que tengo todavia guindillas y pepinillos del años pasado y estan estupendos, pero creo que solo se vende por la zona que se cultivan, a mi me lo traen de alli y son garrafas de 5 litros sin etiqueta, tal vez algun guipuzcoano nos pudiera decir mas.

    Y es facil de utilizar, llenar el bote de guindillas y despues la vinagre hasta el borde y tapa nueva, a los pepinillos les pongo un poco de sal y una cayena para que piquen un poco.

    Saludos
     
  15. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Mmmmmmmmm
    que rico, me encacantan las guindillas estas.
    Yo las que tengo son Cayenna, pero creo que van a picar demasiado para poder comerlas solas :11risotada: :11risotada:
    Ya intentaré conseguir semillas para el año que viene de estas guindillas, a ver como se me dan.

    El año pasado, en el programa del Arguiñano, cojió unas pocas de guindillas de estas, las frió y se las añadio a una ensalada de Berros, yo hice lo mismo pero con pimientos de Cayenna.......... creo que ha sido lo mas picante que he comido, y eso que me encanta y que lo que ponen en los restaurantes mejicanos ya ni me pica....
    Que mal, me dolia la cabeza del picor y era como si estuviera borracho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: to mareao