Guindilla o cayena he comprado sobres de semillas: ¿son comestibles u ornamentales?

Tema en 'Guindillas' comenzado por Xihom, 20/1/11.

  1. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Hola buenas, soy nueva en el foro y es un poco lioso encontrar dónde debo poner esta duda, así que si me he confundido perdonadme.

    Mi pregunta es que he comprado un sobre de semillas en Carrefour, según el sobre pone "pimiento picante de cayenne" y añade "sabor picante", le doy la vuelta y en la variedad especifica "capsicum annuum".

    Mi duda viene al leer la ficha que aparece en infojardin sobre el c. annuum donde dice que esta planta es puramente decorativa y los frutos no se pueden comer...

    ¿Me puedo fiar del Carrefour cuando ponen "sabor picante" o debo hacerle caso a la ficha y no probarlas cuando las coseche?

    Muchas gracias.
     
  2. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Duda sobre guindilla/cayena

    Para la próxima vez puedes plantar las semillas de las guindillas de especias (Carmencita, Cutrefur, etc).
    Podrás comerlas agusto.
     
  3. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Duda sobre guindilla/cayena

    Sí xDDDD ya he estado leyendo mensajes y he visto que no hay problema en eso, para la próxima ya me lo sé xD
     
  4. Re: Duda sobre guindilla/cayena

    Buenos días

    Que yo sepa, el "pimiento de cayena", al que te refieres, es comestible, pero claro si tienes paladar de acero orque el picor es tremendo. En mi tierra se utiliza seca y como condimento por ejemplo para las angulas,

    Ya te digo pica que Jxxe

    Un saludo
     
  5. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Duda sobre guindilla/cayena

    Muchas gracias, entonces las plantaré y... se las daré a mi padre ¡¡que le encanta el picante!! y siempre se queja que las cosas "no pican apenas" :11risotada:

    Para secarlos simplemente supongo que las recojo cuando estén rojos y luego dejo que se sequen sin más ¿no?